El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Merentiel recibe el saludo
Al igual que por la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta, Edinson Cavani y Miguel Merentiel volvieron a convertir en el mismo partido, ratificando una dupla que le estádando frutos a Diego Martínez.
El exentrenador xeneize Jorge Almirón fue quien los juntó primero en la cancha. Merentiel venía siendo el goleador de Boca en 2023 y ante la llegada de Edinson Cavani el DT decidió dejar el sistema 4-3-3 para jugar un 4-4-2 con los uruguayos como doble punta, dibujo que llevó al equipo hasta la final de la Copa Libertadores, con el gol a Palmeiras en la revancha en Brasil como mejor exponente de la sociedad.
Este año, Martínez arrancó repitiendo la fórmula desde que recuperó a Cavani de la lesión que sufrió en noviembre ante Newell’s. Lo puso contra Platense, lo perdió por una contractura, lo recuperó ante Lanús y no lo sacó nunca más. Un buen superclásico, tres goles ante Belgrano que le sirvieron para sacarse la mufa, uno a Racing, dos a Central Norte y uno frente al Ciclón. Siete en los últimos cinco partidos. Merentiel, por su parte, aportó en los primeros partidos del ciclo ante Sarmiento, Tigre y Central Córdoba, volvió a convertir con Central Norte y ayer señaló el gol de la victoria. Entre ambos llevan doce goles de los diecinueve de Boca en lo que va del año.
Con los minutos pendientes del partido frente a Estudiantes en UNO, Boca se acomodó en zona de clasificación desplazando justamente al Pincha. A la vez, se ve una evolución en el equipo basada en los goles que aportan Merentiel y principalemente Cavani, en un estado casi idela en la previa del inicio de la Copa Sudamericana, que tendrá al xeneize compartiendo el Grupo D con Fortaleza de Brasil, Nacional de Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay). Una zona accesible a priori en la cual Boca debutará el miércoles en Potosí ante Nacional. El primero de cada zona clasificará directamente a octavos de final.
Minutos después del agarrón de Cristian Lema a Adam Bareiro que Arasa cobró y el delantero de San Lorenzo cambió por gol, el mismo árbitro no vio otro pero en el área de San Lorenzo: a los 15’, con el resultado 1-0 a favor de la visita, Gastón Campi sujetó de la camiseta al propio Lema en un córner. Era penal, pero Arasa no cobró y tampoco recibió el llamado del VAR. La acción provocó el reclamo airado de todo Boca.
LE PUEDE INTERESAR
“Fue una victoria justa y muy merecida”
LE PUEDE INTERESAR
Malas noticias: Blondel sufrió una grave lesión
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí