
Fentanilo, casi 100 muertos: familiares y un fuerte pedido de "no queremos que se use la grieta"
Fentanilo, casi 100 muertos: familiares y un fuerte pedido de "no queremos que se use la grieta"
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
IPS cuando cobro: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Las acciones de Globant se desploman 15% tras el primer rojo neto en más de 10 años
Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Maximiliano Pullaro
El Gobierno nacional convocó ayer a un comité de crisis ante la ola de violencia por el narcotráfico en la ciudad de Rosario, donde el jueves un colectivero fue atacado a balazos y se sumó a otros episodios similares en los últimos días.
El comité será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, e integrado por todas las Fuerzas de Seguridad.
A través de un comunicado, desde la cartera que conduce Bullrich aseguraron que la medida se implementó luego de que durante “los últimos días ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas”.
En esa línea, manifestaron que resulta “necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior en la provincia”.
Además del mandatario provincial y la titular del Ministerio de Seguridad, el comité está conformado por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.
La resolución tiene como objetivo “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano”.
LE PUEDE INTERESAR
La CGT mete presión con un no anuncio de un nuevo paro general
LE PUEDE INTERESAR
Sigue la novela por el aumento de la dieta de los legisladores
En tanto, la ministra de Seguridad y el gobernador de la provincia de Santa Fe, realizarán la solicitud correspondiente al ministerio de Defensa que encabeza Luis Petri, para contar con el “apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario”.
“Estamos frente a un estado de cosas ante el cual ninguna medida puede parecer excesiva”, había advertido más temprano el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni
El paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana en Rosario, cuando la asamblea de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) vuelva a reunirse, en repudio del ataque a balazos sufrido este jueves a la tarde por un chofer de la línea K de trolebuses, en barrio Belgrano.
Ayer al mediodía el propio titular de la UTA Rosario, Sergio Copello, había puesto en duda el levantamiento de la medida de fuerza: “¿Ustedes volverían a trabajar? Para hacerlo, los compañeros necesitan de mucho coraje. Sabemos cuál es nuestra tarea: trasladar personas de un punto al otro de la ciudad, para eso nos pagan, pero si no hay normas de seguridad es muy difícil en esta situación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí