
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Fuerte reacción contra la reelección indefinida en Provincia: "Atornillados a sus sillas"
Uno por uno, los 92 jueces, fiscales y defensores nombrados para el Poder Judicial de la Provincia
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
El Lobo de Orfila sale a la cancha frente a Defensa y Justicia: formaciones y hora
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
Después de la muerte de Selva Alemán: Arturo Puig habló de su vínculo con Susana Giménez
Los números de la suerte del miércoles 25 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Instituciones judías, aeropuertos y embajadas son algunos de los puntos "sensibles" sobre los que se decidió intensificar los controles
Después que la Cámara Federal de Casación Penal resolviera que los atentados perpetrados contra la Embajada de Israel y la AMIA fueron responsabilidad de la organización fundamentalista islámica Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán, y declarara que ambos episodios deben ser considerados como delitos de lesa humanidad, lo que implica que las investigaciones no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales, el Gobierno decidió hoy reforzar la seguridad en puntos considerados "sensibles" como aeropuertos, instituciones religiosas y culturales de la colectividad judía y embajadas, como la de Israel y Estados Unidos.
Esta decisión se da tras haber elevado la alerta terrorista, en un contexto mundial de alta tensión después de que Irán amenazara con represalias tras el ataque contra su consulado en Siria, atribuido a Israel.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió esta mañana con su secretario de Estado en el área, Vicente Ventura Barreiro, luego de decidir el refuerzo sobre potenciales objetivos.
“Simple protocolo. No hubo amenazas”, aclaró una fuente del ministerio de Seguridad respecto a la intensificación de las medidas de protección que fue acordada en la reunión entre Bullrich y Ventura Barreiro.
La intención de la administración es maximizar los cuidados en las áreas que consideran sensibles, susceptibles a ataques del estilo. Algunos de los edificios son aeropuertos, las embajadas de Estados Unidos y la de Israel, e instituciones culturales y religiosas de la colectividad judía.
Vale recordar que el Gobierno celebró el fallo de la Justicia por considerar que "puso fin a décadas de postergación y encubrimiento". A través de un comunicado, la Oficina del presidente Javier Milei remarcó "el avance significativo en el ámbito judicial y pone de manifiesto los reiterados intentos del kirchnerismo por encubrir la responsabilidad de Irán y postergando este fallo histórico y traicionando a la Patria en 2013".
Asimismo, el titular de la AMIA, Amos Linetzky, advirtió que Irán tiene en la región "una presencia que asusta" y afirmó que el fallo judicial "es muy positivo", pero remarcó que todavía "no hay un solo responsable" juzgado y detenido.
Al apuntar contra Irán, Linetzky denunció que Teherán "está por detrás de muchos desastres que la humanidad viene sufriendo, no sólo en Medio Oriente". "Tiene una presencia que asusta en la zona. Hay acuerdos con Bolivia que no se sabe del todo de qué se trata. Hay presencia aún en la Triple Frontera, lo que resulta preocupante", concluyó el presidente de la AMIA.
Por su parte, Estados Unidos advirtió del peligro de un ataque iraní o de sus grupos afines, por lo que Washington restringió los desplazamientos de su personal en Israel ante la amenaza y Francia recomendó hoy a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Irán, Líbano, Israel y los territorios palestinos. Por su parte, la aerolínea alemana Lufthansa suspendió sus vuelos hacia y desde Teherán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí