

Tsitsipas y una costumbre en montecarlo, levantar el trofeo / afp
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
Con el aura de Maradona: la camiseta de Boca del '81 fue elegida como la mejor de la historia
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cómo aprovechar el beneficio que anunció YPF en combustibles
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Fuerte caída de donantes de sangre en La Plata: "Preocupa porque las transfusiones no se detienen"
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Con un fallo en contra y apelación, escala el caso Ian Moche en la Justicia
Nación habilitó la libre circulación de los camiones bitrenes en todo el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Superó en la final del torneo del Principado al noruego Casper Ruud, mostrando una gran solvencia a lo largo de todo el partido. El ascenso en el ranking ATP le permitirá reingresar al Top 10
Tsitsipas y una costumbre en montecarlo, levantar el trofeo / afp
Las tradiciones se repiten en el M1000 de Montecarlo y las victorias de Stefanos Tsitsipas se están convirtiendo en una de ellas tras conquistar la tercera corona del Principado, subrayando su figura como uno de los grandes dominadores recientes de dicho torneo. Con el Mediterráneo como telón de fondo y el calor primaveral acompañando cada golpe, el griego volvió a marcar la pauta en un evento histórico como pocos.
Tsitsipas reconoció el camino hacia el título al derribar uno de los muros más altos al batir por 6-1 y 6-4 al noruego Casper Ruud, consolidado como gran perfil sobre polvo de ladrillo. El vigente campeón de Roland Garros se vio desbordado por la versatilidad del griego, capaz de dominar el partido desde el nacimiento hasta el final.
La contundencia de su derecha, una amplia variedad al servicio y el apoyo de un juego de piernas excepcional hicieron de Tsitsipas un coloso imposible de frenar en Montecarlo.
En un torneo de gran peso en la historia, Tsitsipas grabó su nombre entre los grandes campeones de Montecarlo. El griego se convirtió en el quinto jugador capaz de levantar al menos tres trofeos individuales en el polvo de ladrillo del Principado, uniéndose al español Rafael Nadal (2005-12, 2016-18), al sueco Bjorn Borg (1977, 79-80), al austriaco Thomas Muster (1992, 95-96) y al rumano Ilie Nastase (1971-73).
La Court Rainier III no recibió un partido cualquiera. Sobre el polvo de ladrillo se dieron cita los dos jugadores con más partidos ganados en dicha superficie desde 2020, dejando un aroma de control desde la bocana de vestuarios.
Desde la tribuna, la gestión de la oportunidad parecía la gran cuestión a ambos lados de la red. Con el regreso garantizado al Top 10, Tsitsipas buscaba levantar un Masters 1000 dos años después. Con una seguidilla de grandes finales perdidas a su espalda, mientras que Casper Ruud anhelaba su gran momento en un escenario noble.
LE PUEDE INTERESAR
Alcaraz y otra baja que lo pone en la mira
LE PUEDE INTERESAR
Aldrighetti se quedó con la competencia de TC2000
El peso de los grandes partidos pudo afectar a Ruud en el inicio del partido, donde fue incapaz de mantener el duro ritmo planteado por Tsitsipas. El griego se mostró confiado desde la devolución, volviendo a manejar con maestría desde la línea de fondo.
Aunque, el noruego pudo escribir un set diferente, llegando a tener tres juegos de quiebre para equilibrar el 2-2, no encontró la precisión en sus golpes. Con Tsitsipas bien adentro de la cancha logró un control total en el primer set, arrebatando tres turnos de servicio consecutivos a Casper para abrir un sendero en el partido. Una doble falta de noruego puso el punto final a un parcial envuelto en nervios.
El tiempo hizo aterrizar a Ruud en el partido, cuya derecha comenzó a equilibrar el partido. El noruego amenazó con girar el guión del encuentro, generando opciones de rotura en los dos primeros turnos al servicio de Tsitsipas. El griego mostró una frialdad sensacional para abordar el peligro. El séptimo juego del segundo sets, una tortura en la que salvó tres break points pese a dominar 40-0 fue la muestra definitiva de su dureza.
Ni siquiera un globo entre las piernas de Ruud que provocó su remate fallido desvió la concentración de Tsitsipas, que terminaría sellando su gloria desde la devolución.
El triunfo de Tsitsipas representa su vuelta a la primera línea del circuito por la puerta grande. El griego regresará al Top 10 mundial para ocupar el puesto 7 del ranking (estaba en la ubicación 12), reconvertido en uno de los grandes aspirantes a derribar la puerta en los Grand Slam de esta temporada.
A pesar de la derrota, Ruud sale de Montecarlo consolidado como uno de los jugadores más estables de la presente temporada. El noruego ascenderá del puesto 8 al 4 del ranking y se mantiene pleno de ritmo en una vibrante temporada de polvo de ladrillo. Con el objetivo de seguir brillando en la superficie, Casper Ruud será uno de los animadores del ATP 500 de Barcelona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí