¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace mucho tiempo y puede decirse que desde los primeros años de la Ciudad este diario reflejó en sus columnas numerosos testimonios sobre las respuestas solidarias que ofrecen los platenses ante situaciones de emergencia, calamidades como son las inundaciones y frente a necesidades que pueden llegar a enfrentar entidades de bien público.
Tampoco permanece indiferente al caso de personas que sufrieron contingencias graves y no tienen cómo resolverlas y, desde luego, los sectores más vulnerables de la población.
Y este domingo el cuadro volvió a repetirse cuando miles de vecinos participaron de una maratón que se realizó en La República de los Niños en apoyo del Hospital de Niños de La Plata, junto a otras propuestas que también promovieron la participación de numerosas familias, lográndose una recaudación de más de 20 millones de pesos que fue donada al hospital, que es uno de los principales referente en salud pediátrica en el país.
El encuentro –organizado por entidades públicas como la Defensoría del Pueblo y la Comuna- contó con el apoyo de gravitantes sectores privados y oficiales, entre ellos la Fundación Ludovica, la Cooperadora del Hospital de Niños, el Círculo de Atletas Veteranos Platenses, el Banco Provincia, el ministerio de Salud bonaerense, la Cruz Roja Argentina, ABSA y el Mercado Regional La Plata, junto a distintas empresas.
En los últimos años se mencionaron –y cómo no hacerlo- casos de solidaridad ciertamente conmovedores, realizados por personas e instituciones, en especial en los años más críticos de la pandemia, con campañas de invalorable ayuda para niños que debían seguir estudiando y no contaban con los elementos digitales que hicieron falta y también en favor de muchos niños y personas carecientes internados en distintos centros de salud.
Hubo entre ese voluntariado jóvenes estudiantes, comerciantes, profesionales, personas jubiladas que también donaron el escaso tiempo libre del que disponen para ayudar a los que necesitaban, acaso, sólo una compañía.
LE PUEDE INTERESAR
Juicio por los “Panama Papers”
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
A esa extensa nómina, que incluye a pequeños escolares que deciden ir a las playas de Punta Lara para retirar los plásticos y basura acumulados, deben ser integrados también chicos del secundario y jóvenes universitarios que viajan al Norte u otros lugares d frontera para desplegar campañas sanitarias preventivas. Y últimamente, también personas presas en varias cárceles de la Región que fabrican pupitres, sillas, pizarrones y los donan a jardines de infantes y escuelas de la zona.
Como se dijo en tantas otras oportunidades, estos ejemplos de solidaridad resultan alentadores y son una prueba tangible de que la población se muestra atenta a todas las expresiones de sufrimiento o de carencias materiales o espirituales y que, llegado el caso, acude prestamente en su auxilio.
Más allá de los escepticismos y desalientos que muchas veces da la vida, la actitud de mucha gente es la de no bajar los brazos, ocuparse no sólo de las propias sino de las necesidades de otras personas. Y poner manos a la obra, para dar la ayuda que hace falta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí