
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Crece el escándalo: Feinmann mostró un video Espert tomando sol en la casa de Machado
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace mucho tiempo y puede decirse que desde los primeros años de la Ciudad este diario reflejó en sus columnas numerosos testimonios sobre las respuestas solidarias que ofrecen los platenses ante situaciones de emergencia, calamidades como son las inundaciones y frente a necesidades que pueden llegar a enfrentar entidades de bien público.
Tampoco permanece indiferente al caso de personas que sufrieron contingencias graves y no tienen cómo resolverlas y, desde luego, los sectores más vulnerables de la población.
Y este domingo el cuadro volvió a repetirse cuando miles de vecinos participaron de una maratón que se realizó en La República de los Niños en apoyo del Hospital de Niños de La Plata, junto a otras propuestas que también promovieron la participación de numerosas familias, lográndose una recaudación de más de 20 millones de pesos que fue donada al hospital, que es uno de los principales referente en salud pediátrica en el país.
El encuentro –organizado por entidades públicas como la Defensoría del Pueblo y la Comuna- contó con el apoyo de gravitantes sectores privados y oficiales, entre ellos la Fundación Ludovica, la Cooperadora del Hospital de Niños, el Círculo de Atletas Veteranos Platenses, el Banco Provincia, el ministerio de Salud bonaerense, la Cruz Roja Argentina, ABSA y el Mercado Regional La Plata, junto a distintas empresas.
En los últimos años se mencionaron –y cómo no hacerlo- casos de solidaridad ciertamente conmovedores, realizados por personas e instituciones, en especial en los años más críticos de la pandemia, con campañas de invalorable ayuda para niños que debían seguir estudiando y no contaban con los elementos digitales que hicieron falta y también en favor de muchos niños y personas carecientes internados en distintos centros de salud.
Hubo entre ese voluntariado jóvenes estudiantes, comerciantes, profesionales, personas jubiladas que también donaron el escaso tiempo libre del que disponen para ayudar a los que necesitaban, acaso, sólo una compañía.
LE PUEDE INTERESAR
Juicio por los “Panama Papers”
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
A esa extensa nómina, que incluye a pequeños escolares que deciden ir a las playas de Punta Lara para retirar los plásticos y basura acumulados, deben ser integrados también chicos del secundario y jóvenes universitarios que viajan al Norte u otros lugares d frontera para desplegar campañas sanitarias preventivas. Y últimamente, también personas presas en varias cárceles de la Región que fabrican pupitres, sillas, pizarrones y los donan a jardines de infantes y escuelas de la zona.
Como se dijo en tantas otras oportunidades, estos ejemplos de solidaridad resultan alentadores y son una prueba tangible de que la población se muestra atenta a todas las expresiones de sufrimiento o de carencias materiales o espirituales y que, llegado el caso, acude prestamente en su auxilio.
Más allá de los escepticismos y desalientos que muchas veces da la vida, la actitud de mucha gente es la de no bajar los brazos, ocuparse no sólo de las propias sino de las necesidades de otras personas. Y poner manos a la obra, para dar la ayuda que hace falta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí