Elecciones UNLP: primeros resultados tras el cierre de comicios en las 17 facultades
Elecciones UNLP: primeros resultados tras el cierre de comicios en las 17 facultades
El jury a la jueza Makintach en La Plata: falta de luz y goteras en el segundo día de audiencias
Más gremios de estatales piden reabrir las paritarias en la Provincia
Empujones y corridas en una facultad durante las elecciones de la UNLP
La crisis profunda de Tinelli: se despidió de la lujosa mansión de Punta del Este
La final por un nuevo título para La Scaloneta ya tendría fecha y sede
Empleados de Gimnasia reclamaron en la sede: algunos no cobran desde septiembre
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El desafío a Máximo Kirchner de una intendenta cercana a Cristina
Un taxi ardió en pleno Centro y generó alarma entre los vecinos
En Nueva York, Milei se reunió con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
Los millones de dólares en coimas que la Justicia le atribuye a Cristina Kirchner
Este viernes en La Plata: la Noche de las Librerías llega con vermú, café y charlas de figuras
VIDEO. Dos mecheras infraganti en un local de Adidas en La Plata
Investigan el femicidio de una estudiante que cayó desde un balcón: su novio fue detenido
Se conoció el primer dato oficial de precios que anticipa el número del Indec
"Firmado y sellado": Alpine confirmó la renovación de Franco Colapinto en Fórmula 1 2026
Colapinto y un año más de F1: "Esperamos poder brindarles un motivo para sonreír y celebrar"
Los 10 reyes del tiro libre: cuando el balón obedece a los genios
Milei habló del "riesgo kuka", bromeó con Messi y hasta bailó sobre el escenario
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
El plantel de Gimnasia y una nueva medida de fuerza: viernes sin entrenamiento previo a Vélez
El Gobierno inicia ronda de reuniones con gobernadores en busca de acuerdos
Rige sorpresivo paro de micros en el AMBA: ¿afecta a los usuarios de La Plata?
NINI festeja su 69º aniversario con NINI PALUZA: ahorro, juegos y mucha diversión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se acerca el 25 de Mayo y empezamos a pensar en locros, empanadas, pastelitos... Ofrecemos una guía con cinco lugares que ya están tomando reservas con sus propuestas para esa fecha
Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com
El locro, las empanadas, los tamales, la carbonada y los pastelitos fritos de dulce son algunos de los representantes gastronómicos patrios de nuestra comida criolla. Iconos que pasaron de generación en generación y llegaron hasta nuestros días para celebrar el 25 de Mayo.
Hicimos una guía con los locales que ya tienen armadas sus propuestas patrias. Muchos de ellos están haciendo una preventa con precios especiales.
115 esquina 39
IG: @elrinconempanadashornoaldisco
En El Rincón, para todos los que pidan empanadas este 25 de Mayo la docena tendrá 14 unidades. Esta promoción es válida para las variedades de carne tradicional, carne cortada a cuchillo, carne salteña, carne picante y carne dulce.
Para la fecha, también van a estar disponibles sus clásicas empanadas de membrillo, de dulce de batata y de dulce de leche con nuez.
LE PUEDE INTERESAR
Tres bodegas de cercanía
LE PUEDE INTERESAR
Alfajores de maicena sin Tacc
Y, como siempre, quienes elijan El Rincón van a tener disponibles, las cincuenta variedades que ofrece este espacio gastronómico a cargo de Juan Pablo Muñoz, que cocina unas empanadas fritas y al horno que son un manjar.
Todos los productos que utiliza son naturales; ninguno contiene conservantes.
Horario: de lunes a sábado de 18.30 a 22.30.
Delivery: Villa Elisa y City Bell
Todos los medios de pago.
Consultas y pedidos: 221-5935079

64 e/ 1 y 2 N 322
IG: @panaderia.elmortero
En abril del año 1960, Alfredo Miró se hizo cargo del local de la panadería de la familia Formenti, quienes en ese entonces tenían como testimonio planos de la misma desde el año 1900. Aquella misma panadería, que desde hace ya 64 años con el mítico nombre de El Mortero, acompaña el corazón de todos los platenses y hoy sigue en manos de la misma familia.
En el barrio El Mondongo, El Mortero se fue reinventando con el paso de los años pero mantiene intactas su calidad y los sabores de siempre, tanto en sus panes como en sus facturas y tantos otros productos.
Para este 25 de Mayo, la panadería prepara un combo patrio para dos personas que contiene: 1 locro, 2 empanadas, 2 pasteles y 2 churros, por un valor de $12.000.
Ya tienen abierta la preventa por encargue al 221-690-5264.

Calle 39 N 839 e/ 11 y 12
6 N 94 e/ 33 y 34
IG: @mardeollas
El chef Hernán González está al frente de las casas de comidas Mar de Ollas y Mar de Ollas Norte.
Para ambos espacios -que cuentan con comida de bodegón, con platos tradicionales y súper abundantes- prepara un menú patrio para el sábado 25.
Según cuenta, va a cocinar “un locro criollo lleno de amor y productos como cerdo, ternera, maíz, chorizo colorado y todo lo que lleva un buen locro”.
Además, preparará las “empanadas del 25” y pastelitos con dulce, “todo hecho en el día”, asegura.
Ya está tomando reservas al WhatsApp 221-6929874/ 221-6905535
En calle 39 (Mar de Ollas) abren de 11.30 a 15 y 19 a 23.
En el de calle 6 (Mar de Ollas Norte), abren de 11 a 16 el sábado 25 de Mayo.

71 e/ 17 y 18
IG: @sobrerieles.lp
Este restaurante ubicado en el barrio Meridiano V, para la Semana de Mayo prepara tentadoras propuestas de menús.
El jueves 23 realizará un Menú Patrio que incluye empanada frita de carne, locro y dos copas de vino ó vermú por un valor de $12.000 (con cubierto incluido). Con reserva previa.
El viernes 24 y sábado 25 habrá: empanada de carne + copa de vino o vermú por $3.200.
En Sobre Rieles hay todos los días 2x1 en cerveza tirada artesanal y también todos los días, 2x1 en latas de cerveza Andes Origen.
Todos los días 10% de descuento pago en efectivo.
Durante el invierno los horarios son de jueves a sábado a partir de las 19 y los domingos de 12 a 20.
Reservas tel: 221-606-8222.

IG: @suacatering
Esta empresa de servicios de catering para eventos siempre prepara menús especiales para fechas importantes. Opciones que podés pedir en tu casa para disfrutar de ricos platos y bocados.
En esta ocasión, Sua propone su “Menú Patrio” que incluye: 2 empanadas de matambre, porción de locro, pan casero, pastelito, tarta de coco y pastafrola.
El precio por persona es de $14.000, pero hasta el 20 de mayo lo podés pedir por $10.000 (precio de la preventa; sólo válido hasta el 20/5 inclusive).
Pedidos y consultas al 221 612-5708 o en su cuenta de Instagram.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí