Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EL DIA EN ROMA.- Kicillof fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano

Primero estuvo acompañado de dos de sus funcionarios más estrechos y luego mantuvieron una audiencia privada

EL DIA EN ROMA.- Kicillof fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano
13 de Junio de 2024 | 07:38

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue recibido hoy por el papa Francisco, en el marco de una audiencia privada que tuvo lugar en el Vaticano.

Kicillof asistió al encuentro acompañado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez, y posteriormente mantuvo una reunión con Víctor "Tucho" Fernández, el ex arzobispo de La Plata, actualmente en Roma.

Según pudo saber EL DIA, presente en Roma, el encuentro duró 40 minutos y la charla se centró en la situación social de Argentina ya que es un tema que el Papa conoce. Además se refirieron al crecimiento a nivel internacional de las ultraderechas, por eso le pareció al mandatario bonaerense muy valioso tener este encuentro ya que se trata de un personaje de mucha sensibilidad social.

"Sus palabras son de una enorme inspiración", le dijo a este diario Kicillof y destacó que le expresó al Papa cuánto le preocupa la gestión de Milei. Por otro lado confirmó que con Francisco no habló de la Ley Bases, ya que aún, se estaba tratando en el Senado, aunque sí tocaron el informe de Unicef sobre el crecimiento de la pobreza.

Ayer, pasadas las 21hs., el gobernador llegaba a Roma, donde hoy le llevó su preocupación al Sumo Pontífice por “la situación social del país y de la provincia de Buenos Aires". El encuentro con Francisco estuvo atravesado por la fuerte tensión política, derivada de la votación de la Ley Bases, un debate que el mandatario bonaerense siguió anoche atentamente desde su hotel, en el barrio romano de Balduina.

“No hay un solo artículo en el proyecto que beneficie al pueblo, la producción o la industria. Además, pretende dar superpoderes al Gobierno para profundizar sus políticas de ajuste y destrucción”, opinó a través de las redes sociales durante el tratamiento de la norma en el Senado. 

Francisco –que había recibido al Presidente en febrero- y Kicillof apenas se conocen. Sin embargo, la reunión de hoy comenzó a gestarse en noviembre del año pasado. Según indicaron desde su entorno, el Gobernador no le pidió nada.

Cabe destacar que el Gobernador salió pocas veces al exterior con agenda oficial. Lo hizo en 2022, al acompañar a Alberto Fernández a China y a Rusia, a lo que se suma una visita a Uruguay y a Brasil, que realizó en 2023. El miércoles se embarcó en un vuelo que salió a la medianoche, en una escueta comitiva que sólo integraron Bianco y su secretario privado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla