Reforma laboral: la mesa política definió los cambios para conseguir los votos en el Senado
Reforma laboral: la mesa política definió los cambios para conseguir los votos en el Senado
Otro edificio de La Plata con desprendimientos y el peligro siempre latente de accidentes
Denuncian un audaz golpe en una concesionaria de autos de La Plata
Ofrecen recompensa de un millón de pesos por Darko, un perro perdido en Berisso
La China Suárez al borde de la censura en Instagram por fotos infartantes: mirá la galería completa
Martes sofocante en La Plata, miércoles con ¿lluvias? y ¡al fin! llega el alivio el jueves
Drama, tensión y rescate en La Plata por una adolescente que intentó tirarse desde un balcón
Condenaron a prisión perpetua al Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
El taxidermista platense que se retiró y donó su legado de 50 años
Calles abandonadas, protesta y peleas entre los mismos policías de Santa Fe por crisis laboral
Ricardo Arjona, nueva función y récord en Argentina: ¿cuándo y dónde comprar las entradas?
Declara el sospechoso de arrojar a su novia Rocío Alvarito al vacío: ¿ataque o accidente?
Un anestesiólogo se distrajo con el celular y murió un nene de 4 años: no irá preso
Gran juntada therian en la Provincia: dónde es la reunión, a qué hora y lo que hay que saber
Piden colaboración para sostener la alimentación de mascotas en un refugio
En 32 distritos armaron listas para competir en las internas del PJ bonaerense
Nació el bebé del Chino Darín y Úrsula Corberó: cambio de planes de último momento para el parto
La curiosa reacción de Marcelo Tinelli tras los besos entre Juanita y Tomás Mazza
Meridiano V se prepara para dos días de carnaval con murgas, candombe y samba
Escándalo en La Plata: desaparecieron las escuchas de una presunta banda de policías truchos
Guillermo y Kate Middleton, conmovidos por las revelaciones y preocupados por las víctimas
Donación de órganos: la Provincia motorizó el récord nacional
Los números de la suerte del martes 10 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le dio el visto bueno a la octava revisión del acuerdo y destrabó el desembolso por el “sobrecumplimiento” de las metas con el FMI
Caputo adelantó que el Gobierno negociará un nuevo programa / NA
El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la octava revisión del acuerdo con Argentina y se destrabó de esta manera el desembolso de U$S800 millones -en el Gobierno la expectativa era por más fondos-, que se prevé que estén disponibles en los próximos días.
Así lo informó el organismo internacional, mientras que desde el Ministerio de Economía y el BCRA también emitieron un comunicado en el que se destacó el “sobrecumplimiento” de las metas propuestas por el FMI.
La cúpula del organismo se reunió para tratar la octava revisión trimestral del acuerdo renegociado en 2022 por Argentina, relativo al préstamo de 45.000 millones de dólares tomado en 2018.
La administración de Javier Milei superó holgadamente las metas de superávit fiscal, acumulación de reservas y emisión monetaria entre enero y marzo, dijo el FMI:
El desembolso está destinado a “apoyar los esfuerzos de las autoridades por afianzar el proceso de desinflación, reconstruir las reservas fiscales y externas y apuntalar la recuperación”.
“El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha concluido la octava revisión del acuerdo ampliado en el marco del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) para Argentina. La decisión del Directorio permite un desembolso inmediato de aproximadamente 800 millones de dólares (o DEG 600 millones), con lo que el total de desembolsos en el marco del acuerdo asciende a unos 41.400 millones de dólares. Este desembolso respaldará los esfuerzos de las autoridades por restablecer la estabilidad y fortalecer la viabilidad externa de Argentina”, señala el comunicado del organismo.
LE PUEDE INTERESAR
Ley Bases: el Gobierno insiste con la suba de Ganancias y Bienes Personales
LE PUEDE INTERESAR
Piden preventiva para los detenidos por destrozos frente al Congreso
El ministro Luis Caputo había adelantado que, a partir de la aprobación del FMI, el Gobierno iniciará la negociación de un nuevo programa. Y detalló que “al completar la revisión, el Directorio Ejecutivo consideró que el programa estaba firmemente encaminado, con todos los criterios cuantitativos de rendimiento hasta finales de marzo de 2024 cumplidos con márgenes”.
“Además, el Directorio también aprobó exenciones de incumplimiento para una nueva restricción cambiaria y múltiples prácticas cambiarias en el contexto de cierta flexibilización de las restricciones al pago de dividendos”, explicaron desde el Fondo.
Tras destacar la aprobación de las metas con el FMI, el Banco Central dijo que contempla avanzar en la liberación de controles cambiarios y en una mayor flexibilidad cambiaria “siempre y cuando estas medidas no impliquen riesgos excesivos para el proceso de reducción de la inflación y fortalecimiento de su hoja de balance”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí