Ya se debate la Reforma Laboral en el Senado y se espera una sesión maratónica
Ya se debate la Reforma Laboral en el Senado y se espera una sesión maratónica
Tras el dato de inflación, el boleto de micros en La Plata tendrá un nuevo aumento a partir de marzo
El IPS confirmó cuándo pagará los haberes de febrero a los jubilados
Cetré entrena con Estudiantes pensando en el clásico, pero Boca no se baja: ¿se lo lleva a préstamo?
Desarticulan a dos integrantes de la "Banda del millón" que operaban desde las cárceles de La Plata
Murió la ex diputada nacional por Chaco Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich
Garibaldi - Sicardi, la vida más allá del Casco Urbano de La Plata
Misterio y horror a metros de la Autopista: apareció un cadáver flotando en una laguna
VIDEO. En La Plata ya se movilizan hacia el Congreso contra la reforma laboral
Barrio por barrio, los 23 festejos de Carnaval en La Plata que arrancan este jueves
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno
Al estilo Ruso Ascacibar, una de las joyas del vóley de Estudiantes es refuerzo de Boca
Se supo: el Chino Darín reveló el nombre y el sexo de su bebé, y habló de su "experiencia gloriosa"
Nancy Pazos se encadenó en el Congreso en rechazo a la reforma laboral
La UNLP reactiva el Comedor Universitario y ya se pueden comprar los tickets en La Plata
Hinchas de Estudiantes le pidieron camisetas al arquero de Riestra: "Igual te vamos a putear"
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO. El menor es buscado desde el jueves pasado. El ministro de Seguridad correntino confirmó que detuvieron a tres adultos, entre ellos un tío del menor. "Habrá que estar muy atentos a la investigación judicial en el día de hoy", anticipó el periodista correntino Daniel Bruno.
Transcurre el quinto día de búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene que salió a buscar naranjas en Corrientes y nunca volvió.
En medio del operativo nocturno para encontrar a Loan, que contó con drones especiales y unos 600 agentes de Gendarmería y la Policía Rural, se hallaron posibles rastros de sangre y una naranja pelada. Estos elementos encontrados son importantes para la causa y por este motivo fueron incautados para peritarlos y así constatar, si por ejemplo, la sangre es del menor de cinco años.
Al respecto, el periodista de FM San Roque, de Corrientes, Daniel Bruno, informó esta mañana que "el rastrillaje que comenzó el viernes es masivo, con todos los elementos disponibles por parte de la Provincia y la Nación, que han dispuesto un amplio despliegue de fuerzas en la zona. La búsqueda es por aire y por tierra".
En diálogo con La Redonda 100.3, confirmó que las tres personas que estuvieron por última vez con Loan permanecen detenidas. "Se trata del tío, Antonio Benítez; un amigo de este, Daniel Ramírez y su pareja Mónica. Los tres están imputados bajo la figura legal de abandono de persona".
Por otra parte, el periodista se refirió a las características del lugar donde desapareció el pequeño. "Yo trabajé de maestro en esa zona. Tiene una geografía muy difícil, con una vegetación muy variada. Hay muchos cursos de agua, lagunas, esteros, bañados, montes cerrados y pajonales muy altos. Para mí, no pudo haber transitado por ese lugar sin la ayuda de alguien", subrayó. "Por eso hay quienes presienten que pudo haber sido llevado".
Sobre las sospechas que recaen en su círculo familiar por un posible rapto, Bruno sostuvo: "no se olviden que uno de los detenidos es un familiar. Yo creo que habrá que estar muy atentos a la investigación judicial en el día de hoy. Estimo que estamos en un límite razonable para algún quiebre psicológico de gente que, a lo mejor, no está acostumbrada a este tipo de cosas y sabe más de lo que dijo. Son horas de definiciones y, reitero, me parece que hay gente que no está diciendo todo lo que sabe".
LE PUEDE INTERESAR
Hostigados por la delincuencia: otra jubilada platense blanco de un asalto
LE PUEDE INTERESAR
Desesperada búsqueda de Loan: cuál es la hipótesis
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí