Recuperar a esos usuarios es un objetivo de la plataforma / Freepik
La inflación de abril fue del 2,6%: cuáles fueron los rubros que más aumentaron
FOTOS | Instalaron una carpa sanitaria en 7 y 50 contra "el ajuste en salud"
VIDEO. Triple choque en La Loma involucró a dos autos y una camioneta, ¿por culpa de un bache?
Adorni bajo la lupa: la Justicia comprobó dos nuevas “escapadas” a un all inclusive en Entre Ríos
Cortes de luz programados para este viernes en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
El turismo en La Plata cambia de perfil: los datos que revelan el estado de la hotelería en 2026
IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
El Concurso de EL DIA por las figuritas del Mundial ya tiene a su primer ganador
Tensión en la Estación de Trenes de La Plata: operativo contra DIDI y UBER en 1 y 44
VIDEO. Tensión y versiones cruzadas tras un violento operativo en un lavadero de autos de Gonnet
Un ex gobernador se le planta a Kicillof y pide internas en el peronismo: "Voto popular"
La curiosa reacción de Rial cuando le preguntaron por la vuelta de Tinelli al Bailando
Con el aumento por inflación, ¿cuánto cobrarán los jubilados en junio?
Nueva crisis en el Real Madrid: Mbappé expuso su interna con Arbeloa y crecen los rumores de salida
Estudiantes vs Flamengo, por la Copa Libertadores: salieron a la venta las entradas
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales
Escapaban de la policía en La Plata, abandonaron una escopeta con municiones y se dieron a la fuga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Recuperar a esos usuarios es un objetivo de la plataforma / Freepik
La empresa Meta anunció que su aplicación estrella, Facebook, atrajo al mayor número de adultos jóvenes de los últimos tres años, en un intento de acabar con la reputación de la plataforma como lugar de reunión de una generación de más edad.
La red social dijo que más de 40 millones de adultos estadounidenses y canadienses de entre 18 y 29 años consultan Facebook a diario, en la primera publicación de Meta sobre este tipo de información demográfica. Facebook, cuyo fundador, Mark Zuckerberg, cumplió 40 años el mes pasado, celebró este año su vigésimo aniversario.
El crecimiento refleja los esfuerzos de la empresa por recuperar la atención de los adultos jóvenes que han acudido en masa a la aplicación de vídeos cortos TikTok, propiedad de la china ByteDance.
Meta registró “cinco trimestres de crecimiento en el uso saludable de aplicaciones” entre los adultos jóvenes, dijo un portavoz de la compañía.
Facebook, fundada en una residencia universitaria de Harvard en 2004, se extendió como la pólvora por los campus universitarios de Estados Unidos y se convirtió en la plataforma de comunicación de masas por defecto para una generación de usuarios. La aplicación acumuló 50 millones de usuarios en sus tres primeros años y ahora tiene 3.200 millones de usuarios en todo el mundo.
Por el camino, sin embargo, fue perdiendo atractivo para los usuarios jóvenes que impulsan las modas de consumo y son considerados cruciales por los anunciantes responsables de la mayor parte de las ventas publicitarias de Meta.
LE PUEDE INTERESAR
Se volvió a frustrar el vuelo tripulado de Boeing a la EEI
Solo alrededor de un tercio de los adolescentes estadounidenses dicen que usan Facebook, según una encuesta realizada el año pasado por la organización de investigación Pew, una fuerte caída en comparación con encuestas anteriores que el grupo llevó a cabo en 2014 y 2015. En comparación, el porcentaje de adultos estadounidenses que afirman utilizar Facebook se ha mantenido relativamente estable desde 2016, en torno al 68%, según Pew.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí