Imputaron al hermano platense de Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
Imputaron al hermano platense de Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
La Plata: chocaron una ambulancia y una camioneta en Ruta 36
Crece la angustia por Dylan, el joven desaparecido en Ensenada: su mamá denunció llamados extorsivos
Realizan “abrazo simbólico” a la sede de PAMI La Plata por salarios y prestaciones
Un cargador de celular provocó un incendio en Tolosa: hay dos heridos
VIDEO. Desesperación en Villa Elvira por un feroz incendio en una vivienda
Se fue hace 15 años de La Plata y puso un supermercado bien Pincha a metros de la Cordillera
Macri no quiere pero De Andreis dice que tiene que ser candidato a presidente en 2027
Reclamo en un barrio de La Plata por calles repletas de barro, agua y baches
Entre la demora y la prisa: una lectura de los desequilibrios argentinos
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
El dueño de la casa que alquiló Adorni declaró ante la Justicia: le pagó US$15.400 cash en efectivo
Tren Roca a La Plata: se normaliza el servicio tras arrollo de persona en Wilde
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Trump llegó a China para conversaciones sobre Irán, comercio y ventas de armas a Taiwán
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Un chico de 14 años baleado en La Plata: contó una historia pero no le creyeron
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
VIDEO. Marina Mongiardino: “Queremos un Colegio cercano, abierto y plural”
VIDEO. Marcelo Peña: “Nuestro proyecto apunta al servicio del matriculado”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los organismos de salud franceses advirtieron un incremento de la enfermedad con la llegada de turistas de otros países
“Aedes albopictus”, el mosquito que trasmite el dengue / AFP
Las autoridades francesas lanzaron una alerta ante el fuerte aumento de los casos de dengue y en previsión de que puedan subir todavía más por la llegada habitantes de otros países para los Juegos Olímpicos de París 2024.
A lo largo de este año, Francia registró 1.679 casos importados de dengue, lo que representa un incremento trece veces mayor con respecto al mismo período de 2023.
“La prevención es esencial”, subrayó en un comunicado el Instituto Pasteur, especializado en la prevención de este tipo de enfermedades en el país galo, en referencia a las cifras récord de contagios contabilizados.
Francia registró 45 casos autóctonos de dengue en 2023, pero hasta ahora “no se ha detectado ninguno”, señaló por su parte agencia estatal Salud Pública francesa.
Ante el flujo de visitantes internacionales de cara a los Juegos, que comienzan el 26 de julio y con los que la capital francesa acogerá a más de diez millones de turistas, las autoridades sanitarias temen que la situación se agrave debido a la posible implantación de arbovirus a través de personas procedentes de países endémicos.
La situación no sería inédita en unos torneos olímpicos, pues ya hubo precedentes en Río de Janeiro 2016, cuando casi se pospuso la competición ante la alerta sanitaria sobre el virus Zika; mientras que en los de Tokio 2020 se tuvieron que retrasar un año por la pandemia de Covid.
LE PUEDE INTERESAR
El vóley argentino va por una victoria clave para la clasificación
LE PUEDE INTERESAR
Hoy comienza el Torneo Nacional de Billar en La Plata
El dengue es un virus que se transmite mediante el “Aedes albopictus”, también conocido como “mosquito tigre”, después de que este haya ingerido agentes patógenos al picar a una persona ya portadora de la enfermedad. No se contagia entre humanos y su afectación, señala el Pasteur, suele ser asintomática hasta en el 80 por ciento de los casos.
Es precisamente esa última característica la que complica la vigilancia sanitaria, cuyo protocolo en la actualidad recoge que si una persona es diagnosticada, las agencias de salud regionales deben investigar dónde vive o ha pasado los últimos días a fin de establecer las zonas a desinfectar.
Investigadores del Instituto Pasteur junto con la Agencia Regional de Desparasitación y el Centro Nacional de Referencia de Arbovirus (Inserm-Irba) han demostrado que el mosquito tigre detectado en la región parisina es capaz de contagiar cinco virus (Nilo Occidental, Chikungunya, Usutu, Zika y Dengue). Los periodos de incubación son distintos para cada uno de los virus y abarcan -a una temperatura exterior de 28 grados- desde los tres días en el caso del Nilo Occidental, hasta los veintiuno en el del zika o el dengue.
Las autoridades sanitarias han registrado la presencia del mosquito tigre hasta en 78 departamentos de la Francia metropolitana y advierten de que el hecho de que “el clima sea cada vez más cálido favorece la transmisión vectorial”.
La recomendación para todas las personas que regresen de viaje o ingresen en el país con síntomas de fiebre o dolores es la de acudir “sin demora” al médico de cabecera y dejar constancia de la zona de la que provienen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí