

Con temperaturas por debajo de 0° C, el frío extremo llega a la Ciudad
El combustible sube y ya se paga más caro que en otros países
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Messi se despidió del Mundial: PSG fue mucho más que el Inter Miami
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Conversaciones en la UCR para unificar una postura de centro
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por una denuncia de extorsión del Ministerio de Seguridad de la Nación, a raíz de denuncias realizados en la línea 134, el dirigente piquetero Emilio Pérsico es uno de los ex funcionarios de la anterior gestión que es investigado por la justicia federal.
Era el responsable de la Secretaría de Economía Social, en el gobierno de Alberto Fernández, y su firma era necesaria para la asignación de fondos como también para la liberación de cada desembolso.
Por ahora, la investigación abarca desde junio de 2020 a diciembre de 2022. En periodo, las dos organizaciones piqueteras suscribieron cinco convenios con la Secretaría de Economía Social. Previo a ello solicitaron constituirse en Unidades de Gestión o Certificación. Una vez que realizaron dicho trámite, recibieron un total de 361.087.500 de pesos, en concepto de subsidio institucional.
Ahí comienza el análisis de la fiscalía sobre un circuito administrativo que arrojó omisiones y sospechas de irregularidades.
El equipo de la fiscalía de Gerardo Pollicita analizó los cinco convenios firmados por más de 361 millones de pesos. En primer lugar, se encontraron con expedientes que no superaban las cinco carillas, escuetos, sin mayores precisiones pero que involucraban cuantiosas sumas de fondos públicos.
El dinero se entregaba a través de transferencias bancarias por tramos. Una vez aprobado el primer desembolso, corría un plazo de treinta días para que las organizaciones sociales presentasen el plan de actividades. Esto es, un detalle de las tareas a realizar, los plazos involucrados, la división de tareas y demás detalles sobre cómo se iban a usar los fondos que iban a recibir.
LE PUEDE INTERESAR
Los X de la semana
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí