Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ABANDONO, VIOLENCIA E INACCIÓN, CLAVES DE UNA REALIDAD QUE DUELE

La delincuencia juvenil se agrava y golpea a La Plata

El delito adolescente sigue siendo un problema nada “menor” en la Ciudad. Más robos involucran a chicos: tienen entre 12 y 16 años

14 de Julio de 2024 | 05:09
Edición impresa

En La Plata el delito juvenil es una triste, pero cruda realidad que duele. Desde hace un tiempo a esta parte, en la Ciudad comenzaron a pulular banditas de menores, algunas de ellas muy numerosas, que a su paso solo dejan rastros de violencia y destrucción, muy impropios de la edad o la etapa en la que se encuentran. Pero su situación de evidente abandono, sin la debida contención familiar o escolar, sumado a la poca efectividad -para no hablar de inacción- de los organismos que deberían actuar para atacar el fondo del problema, los coloca en una posición realmente muy riesgosa. Porque todos están en serio riesgo. Más cuando están en la calle, perdidos, a la deriva.

En estas circunstancias, su accionar violento los posiciona como actores peligrosos, que tienen el almanaque a su favor, porque saben que, salvo contadas excepciones, en el caso de una aprehensión, como las que se registran con cierta habitualidad en La Plata, no pasará mucho tiempo para que se ordene su liberación y otra vez estarán disponibles para reiniciar el espiral delictivo. Entre los episodios más recientes cometidos por menores, hay que hablar del ataque a un edificio del barrio de La Loma, registrado en la madrugada de ayer.

De acuerdo a la información revelada a EL DIA por fuentes policiales, ocho chicos, de entre 12 y 16 años, vandalizaron el portón de un garage en 44, entre 23 y 24, para luego escapar con una moto de alta gama. El ataque perpetrado por esta “bandita” quedó filmado por una de las cámaras de seguridad del inmueble y, según esas imágenes, se pudo constatar que en cuestión de segundos tomaron una moto de marca Honda Transalp 600 y color gris, que estaba estacionada.

Según se informó, con la moto en su poder, los adolescentes intentaron escapar “al trote” y empujando. Sin embargo este hecho fue advertido por vecinos de la zona que rápidamente alertaron al 911. Fue entonces que agentes de la comisaría cuarta montaron un operativo cerrojo y tras interrogarlos, decidieron trasladar a los jóvenes a una dependencia policial. Allí, los demoraron hasta que sus padres fueron a retirarlos. Según pudo saber EL DIA, varios de los implicados ya cuenta con antecedentes penales por episodios de robo en banda.

En 122 y 94, dos chicos de 15 años fueron atrapados tras robar una Honda XR 125. Intervino la UFI del Joven de turno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Tienen entre 12 y 16 años e ingresaron a un edificio de Av. 44 / EL DIA

Dos adolescentes de 15 años demorados en 122 y 94 / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla