Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
No será fácil que consiga lo que le falta: el eslabón creativo en tres cuartos
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Cruje la industria nacional y cinco sectores tienen más de la mitad de sus máquina apagadas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Investigan grave caso de explotación infantil en un hogar de niños de Florencio Varela
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Moyano acordó un aumento para Camioneros en sintonía con la pauta salarial que quería el Gobierno
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delito adolescente sigue siendo un problema nada “menor” en la Ciudad. Más robos involucran a chicos: tienen entre 12 y 16 años
En La Plata el delito juvenil es una triste, pero cruda realidad que duele. Desde hace un tiempo a esta parte, en la Ciudad comenzaron a pulular banditas de menores, algunas de ellas muy numerosas, que a su paso solo dejan rastros de violencia y destrucción, muy impropios de la edad o la etapa en la que se encuentran. Pero su situación de evidente abandono, sin la debida contención familiar o escolar, sumado a la poca efectividad -para no hablar de inacción- de los organismos que deberían actuar para atacar el fondo del problema, los coloca en una posición realmente muy riesgosa. Porque todos están en serio riesgo. Más cuando están en la calle, perdidos, a la deriva.
En estas circunstancias, su accionar violento los posiciona como actores peligrosos, que tienen el almanaque a su favor, porque saben que, salvo contadas excepciones, en el caso de una aprehensión, como las que se registran con cierta habitualidad en La Plata, no pasará mucho tiempo para que se ordene su liberación y otra vez estarán disponibles para reiniciar el espiral delictivo. Entre los episodios más recientes cometidos por menores, hay que hablar del ataque a un edificio del barrio de La Loma, registrado en la madrugada de ayer.
De acuerdo a la información revelada a EL DIA por fuentes policiales, ocho chicos, de entre 12 y 16 años, vandalizaron el portón de un garage en 44, entre 23 y 24, para luego escapar con una moto de alta gama. El ataque perpetrado por esta “bandita” quedó filmado por una de las cámaras de seguridad del inmueble y, según esas imágenes, se pudo constatar que en cuestión de segundos tomaron una moto de marca Honda Transalp 600 y color gris, que estaba estacionada.
Según se informó, con la moto en su poder, los adolescentes intentaron escapar “al trote” y empujando. Sin embargo este hecho fue advertido por vecinos de la zona que rápidamente alertaron al 911. Fue entonces que agentes de la comisaría cuarta montaron un operativo cerrojo y tras interrogarlos, decidieron trasladar a los jóvenes a una dependencia policial. Allí, los demoraron hasta que sus padres fueron a retirarlos. Según pudo saber EL DIA, varios de los implicados ya cuenta con antecedentes penales por episodios de robo en banda.
En 122 y 94, dos chicos de 15 años fueron atrapados tras robar una Honda XR 125. Intervino la UFI del Joven de turno.
LE PUEDE INTERESAR
Decomisaron más de dos toneladas de marihuana
LE PUEDE INTERESAR
Trágica muerte de un capitán de la Fuerza Aérea
Tienen entre 12 y 16 años e ingresaron a un edificio de Av. 44 / EL DIA
Dos adolescentes de 15 años demorados en 122 y 94 / EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí