EN FOTOS | Así se vive la 21º Fiesta del Tomate en La Plata: ¿hasta qué hora y en dónde?
Los docentes de la UNLP se suman al paro y movilización contra la reforma laboral
Un corte en la Autopista complicará el ingreso a la capital federal este sábado
Detuvieron a tres delincuentes que intentaban provocar entraderas en La Plata
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Anamá Ferreira desató una nueva polémica por el racismo: “La Selección Argentina no tiene un negro”
Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
Los Pumas 7s perdieron los tres partidos en el arranque de la cuarta fecha de la Serie Mundial
Agenda deportiva recargada este sábado con fútbol, tenis, rugby y más
VIDEO.- Vivir de las apps, más difícil: jornadas extendidas e ingresos a la baja en La Plata
Fallo inédito en La Plata: piden disculpas a niños bajo tutela estatal
“La hago corta”, Ian Lucas se plantó ante un compañero y desató tensión en MasterChef Celebrity
Conmoción en Puerto Madero: hallaron un cuerpo sin vida que flotaba en el río
Caso Alvarito: la Justicia aceptó al padre como particular damnificado
Acuerdo Argentina-EE UU: del “hito” a las críticas al kirchnerismo
Carne argentina: quintuplican la cuota de importación a EEUU
Cronograma de pagos de ANSES en febrero y pasos para controlar los créditos en la "oficina virtual"
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Wall Street rebotó y arrastró a los activos argentinos: subieron acciones y bonos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En julio el Sector Público Nacional registró un resultado primario de $908.253 millones pero tuvo un déficit financiero de $600.957 millones, producto del pago de vencimientos de deuda y una menor recaudación en términos reales.
El primer déficit era esperable para junio debido al pago de los aguinaldos, pero por cuestión de algunas medidas oportunas del Gobierno, como pasar el pago de salarios de junio a los primeros días del mes siguiente o de incrementar la deuda flotante, el dato negativo pasó para el séptimo mes del año.
“Este resultado es mejor a lo esperado, teniendo en cuenta que en julio se abonaron aguinaldos y los intereses que se pagaron duplicaron el promedio de intereses mensuales estimados en el año”, señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.
La información oficial indica que “en los primeros 7 meses del año, el Sector Público Nacional (SPN) acumula un superávit primario de aproximadamente 1,4% del PIB y un superávit financiero de casi 0,4% del PBI”.
Es la primera vez en 5 años que se alcanza superávit primario en el mes de julio.
Economía indicó que “en los primeros 7 meses del año el gasto primario acumuló una reducción de 31% interanual en términos reales”.
LE PUEDE INTERESAR
Los precios de los dólares financieros retomaron las subas
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof quiere tener datos propios sobre la inflación en la Provincia
“Los subsidios económicos se redujeron 39% a pesar de que en julio impactó el pago de la transacción de CAMMESA de mayo, un mes que fue particularmente frío y tuvo un incremento significativo en los costos de generación eléctrica”, precisó el Palacio de Hacienda.
Para el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) “del análisis de la ejecución presupuestaria base caja del Sector Público Nacional del mes de julio surge que los ingresos totales tuvieron una variación interanual real negativa de 5%.
Esto en función de que los ingresos tributarios descendieron un 1% y la baja de los ingresos no tributarios fue de un 37,5% en términos reales”. Por el lado del gasto primario, este descendió un 23,6% interanual real.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí