Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |APLASTÓ 4-1 A NEWELL’S EN ROSARIO

Estudiantes y una goleada para soñar otra vez

Con un juego más directo y simple fue efectivo y se llevó a La Plata tres puntos que lo dejan a tiro del puntero Huracán. El equipo de Domínguez está de nuevo en la pelea. Carrillo y Piatti, los goleadores

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

3 de Agosto de 2024 | 01:31
Edición impresa

Enviado especial a Rosario

mcabrera@eldia.com

Se despertó Estudiantes. Y vaya si se despertó. Volvió el campeón, volvió ese equipo que jugaba bien y ganaba. Anoche, en el Coloso Marcelo Bielsa aplastó 4-1 a Newell’s, para lograr su mejor victoria en ese estadio, para ser puntero en la tabla anual y para quedar más cerca del puntero Huracán. El equipo de Eduardo Domínguez, con un juego más simple y directo se metió en la pelea y mostró credenciales para cosas mayores.

Guido Carrillo y Pablo Piatti, cada uno a su manera, fueron las figuras del partido. Uno para ratificar que es un goleador tremendo y el otro para tener un deja vu en la cancha que lo vio nacer futbolísticamente.

El partido comenzó cuesta arriba para Estudiantes, que en la primera jugada de pelota parada desnudó las mismas dudas que había mostrado la semana pasada cuando lo atacó Gimnasia por esa vía. Una falta evitable de Lollo sobre la izquierda del ataque le dejó un tiro libre interesante para que Gabriel Carabajal ejecutara con rosca y picante la pelota, que fue al centro. Dudó Carrillo, se quedó Benedetti y la empujó el pibe Tomás Pérez en su primer partido como titular. Gol cuando la cancha ya era un hervidero pensando en el partido de la próxima semana contra Rosario Central, que importa tanto al punto de haber dejado a Ever Banega en su casa para que no le pasara nada.

El gol pareció ser una marca en el partido. Al menos lo fue para el Pincha, que soportó esa tormenta hasta encontrar la mejor manera de lastimar a su rival, que ganaba y se agrandaba. De entrada nomás quedó en evidencia que tenía los mismos errores defensivos que el propio Estudiantes. Por eso tras recuperar la pelota en el medio fue directo. Sí, como la semana pasada en el clásico el equipo de Eduardo Domínguez buscó llegar al área rival con pocos pases y siendo más profundo.

Por eso a los 12 minutos un buen centro cruzado expuso las dudas de los centrales paraguayos Velázquez y Salcedo (y el experimentado Leonel Vangioni). La peleó primero Carrillo y luego Pablo Piatti, que cedió al de Magdalena para que empatara con un perfecta definición ante la salida de Macagno. Otro partido empezó ahí mismo. Y otro gol para un jugador importantísmo en este equipo.

El clima de fiesta y confianza se transformó en nerviosismo y presión. El Pincha encontró un camino abierto por afuera, ya que le copó el medio y al manejar la pelota siempre encontró mal a una defensa que pese a pararse con cinco nunca dio solidez. No se entendieron los tres centrales con los dos laterales.

 

 

 

 

Así llegó el segundo gol. Primero había avisado Tiago Palacios con una jugada individual y con un remate desde afuera del área. A los 32 minutos el uruguayo asistió a Luciano Giménez, que tiró diagonales toda la noche como antes hacía Javier Correa. El exChacarita llegó al fondo por la derecha, levantó la vista y con un centro al medio del área le dejó el gol a Pablo Piatti, otra vez en ese estadio en donde arrancó su largo y exitoso recorrido en el fútbol. Golazo, esta vez de derecha y de tres toques, para poner a Estudiantes por primera vez arriba en el marcador y calentar el clima de los hinchas locales, que ya a esa altura exigían más a sus jugadores y no se conformaban con un par de pelotas paradas y cabezazos. Estudiantes, siendo efectivo, inteligente y entendiendo el modo de jugar, se fue al descanso como ganador. Nada cerrado el partido, pero un mensaje a leer a futuro: que ya no juega de una sola manera.

El complemento empezó de la mejor manera: otro horror defensivo le dejó el gol a Guido Carrillo cuando el reloj marcaba 2 minutos. La robó Giménez, llevó la pelota y tras el centro nadie pudo despejar hizo que el “9” se relamiera para empujar al fondo del arco con un fuerte derechazo.

Fue tal el desconcierto que a los 10 minutos un lateral mal tirado le dejó la pelota a Enzo Pérez, quien con un pase profundo dejó a Tiago Palacios con pelota y varios metros para recorrer. Lo hizo para tirar un centro perfecto al ras del piso que Piatti empujó al gol, ahora sí en el arco donde se hizo famoso. La jugada se reclamó muchísimo por el posible toque de la pelota en el pase de Pérez en el asistente que evitó que saliese. Tras ser revisada Espinoza convalidó el gol. El 4-1 fue un impulso tremendo para la visita, cada vez más sólida y efectiva en un estadio que se convirtió en un hervidero contra sus propios jugadores. Cuando a los 18 minutos se retiró reemplazado Vangioni fue estruedoso el silbido. Sorprendió por ser un campeón en el club.

En ese lapso Estudiantes pudo humillar a Newell’s de la peor manera. Es que literalmente quedó fuera de combate y cometió tantisimos errores que pudieron ser una goleada histórica. Más de la conseguida. Un cabezazo en el travesaño y otro remate por arriba de Giménez en los que Macagno nada podía hacer. Un tiro de afuera de Ascacibar. Gambetas y manejo de pelota de Palacios… Fue todo rojo y blanco, como en los mejores partido del ciclo.

 

El análisis de Martín Cabrera tras la goleada de Estudiantes ante Newell's en Rosario

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

pablo piatti celebrando el segundo gol de estudiantes junto a luciano giménez. el pincha fue demoledor en rosario y se prende en el campeonato / fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla