Con fuertes contrapuntos, se debate la Reforma Laboral y se espera una sesión maratónica
Con fuertes contrapuntos, se debate la Reforma Laboral y se espera una sesión maratónica
El IPS confirmó cuándo pagará los haberes de febrero a los jubilados
Tras el dato de inflación, el boleto de micros en La Plata tendrá un nuevo aumento a partir de marzo
Cetré entrena con Estudiantes pensando en el clásico, pero Boca no se baja: ¿se lo lleva a préstamo?
Murió James Van Der Beek, actor recordado por "Dawson's Creek"
El dramático momento de Daniela Celis: “Me imputaron penalmente”
Desarticulan a dos integrantes de la "Banda del millón" que operaban desde las cárceles de La Plata
Benjamín Vicuña, sobre su relación con la China Suárez: “Ojalá podamos hablar”
Murió la ex diputada nacional por Chaco Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich
Garibaldi - Sicardi, la vida más allá del Casco Urbano de La Plata
VIDEO. En La Plata movilizaron hacia el Congreso contra la reforma laboral
Misterio y horror a metros de la Autopista: apareció un cadáver flotando en una laguna
Barrio por barrio, los festejos de Carnaval en La Plata que arrancan este jueves
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno
Al estilo Ruso Ascacibar, una de las joyas del vóley de Estudiantes es refuerzo de Boca
Se supo: el Chino Darín reveló el nombre y el sexo de su bebé, y habló de su "experiencia gloriosa"
Nancy Pazos se encadenó en el Congreso en rechazo a la reforma laboral
La UNLP reactiva el Comedor Universitario y ya se pueden comprar los tickets en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de nueve sectores internos de la UCR local anunció ayer formalmente que armará una lista propia para competir en las internas del partido centenario en nuestra ciudad, que estableció como fecha para la elección partidaria el próximo 6 de octubre.
Como había adelantado este diario la semana pasada, grupos de dirigentes y militantes platenses vienen manifestando su descontento con la actual conducción de la Junta Central del radicalismo, a cargo del dirigente de Evolución Pablo Nicoletti.
En esa línea, y mientras la UCR de la provincia de Buenos Aires debe dirimir si renueva autoridades a partir de un acuerdo de unidad o va a una interna partidaria, estos sectores locales aseguraron que “en La Plata vamos a pedir competir”.
El Comité Provincia es conducido por el sector de “Adelante”, que lidera el senador nacional Maxilimiano Abad, mientras otros dos sectores partidarios participan hoy de la puja. Éstos son el que lidera el diputado nacional Facundo Manes y el espacio “Evolución”, encabezado a nivel nacional por Martín Lousteau.
“Puede haber competencia o lista de unidad. Todavía el partido tiene muchas cosas que evaluar”, dijeron a EL DIA fuentes del radicalismo bonaerense, subrayando que el cierre para la presentación de listas es el 6 de septiembre.
Sin embargo, en La Plata el escenario promete ser diferente al que eventualmente se presente a nivel provincial.
LE PUEDE INTERESAR
El oficialismo, contra el libre estacionamiento
Grupos como el “Panella”; el que lidera Raúl Cadáa, el de Enrique Álvarez; el Ateneo de los ´90; “Horizonte Radical”; “La Séptima”; el “Illia” y el “Amaya” forman parte de esta partida. Algunos de los dirigentes que lideran estas vertientes internas son los exconcejales Fernando Gando, Raúl Abraham, Guillermo Ronga y Verónica Rivas, entre otros.
“Estamos convencidos que, de ser necesario, es preferible que el partido se quiebre y no se doble para cumplir con la promesa que hemos hecho de recuperar el espíritu de nuestros fundadores”, dijeron en un comunicado oficial difundido ayer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí