Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los temas en agenda

El Presidente encabezará el acto en la sede de la UIA

El Presidente encabezará el acto en la sede de la UIA

Javier Milei

2 de Septiembre de 2024 | 01:48
Edición impresa

El presidente Javier Milei participará del acto del Día de la Industria en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el que será uno de los principales oradores de la jornada junto al titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el evento no se realizará en el auditorio de la planta baja de la UIA sino que será en un salón más pequeño en el que se realizan las reuniones semanales de los industriales. Por ese motivo se espera un encuentro más privado, al que asistirán unas 150 personas. Entre los presentes, estarán la secretaria general de la presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Trabajo, Julio Cordero; el secretario de Coordinación de Producción, Juan Pazo; el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y la titular de la AFIP, Florencia Mizrahi.

Según adelantaron, tanto el discurso del presidente como el del director de la UIA harán énfasis en el grado de recuperación que observan en el sector. Pero también se referirán a las últimas políticas del Gobierno que tienen incidencia en la industria, como la reglamentación del RIGI, la rebaja del Impuesto País, y la creciente apertura de importaciones.

En tanto que la industria, durante el acto, buscará hacer foco en la necesidad de avanzar con rebajas en impuestos para la producción nacional ante el incremento de la competitividad con productos importados y la continuidad del trabajo en conjunto con la administración nacional en materia laboral y de una nueva legislación para las pymes.

Vale señalar que tanto desde el Ejecutivo como desde el sector industrial detectan indicios de mejoría de la actividad pero reconocen que no es homogénea ni acelerada. Uno de los que se refirió al respecto fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien admitió que “hay una recuperación muy fuerte que en algunos sectores es de dos dígitos, pero tardará meses en llegar a la gente porque se da desde un piso muy bajo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla