
Cumbre en Washington | Trump: "Si Milei no gana las elecciones no seremos generosos con Argentina"
Cumbre en Washington | Trump: "Si Milei no gana las elecciones no seremos generosos con Argentina"
Guardia alta: designaron árbitros para el clásico de Estudiantes y Gimnasia
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumuló 31,8% en los últimos 12 meses
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Gimnasia y un nuevo fracaso: Orfila, el reflejo de una dirigencia sin luces ni proyección
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Operativo de Aprevide en la previa del clásico: blanquearon las pintadas en el cruce de 1 y 60
Murió el periodista Luis Pedro Toni, un histórico del mundo del espectáculo
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
El comercio local, en caída libre: ventas bajas a pesar de precios estables
Plomo y miedo en Berisso: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Qué se sabe el chico que mató al padrastro en La Plata para salvar a la madre
En su último ensayo, Argentina cierra ante Puerto Rico: formaciones, hora y TV
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
VIDEO. Cara a cara después del horror: La Toretto y su amiga fueron a Tribunales
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de una minera que invertirá US$2.672 millones en San Juan
El entrenamiento “outdoor” gana terreno en las plazas de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Sin haber jugado bien Gimnasia consiguió un triunfo muy celebrado 1 a 0 ante Argentinos por el gol de penal de Pablo De Blasis. El Bicho fue superior en varios pasajes, pero un grosero cruce sobre Leonardo Morales desencadenó en la jugada decisiva donde llegó el alarido triunfal de la multitud albiazul.
Después de cuatro presentaciones consecutivas con saldo claramente positivo, Gimnasia salió a buscar el triunfo como local ante Argentinos Juniors y ante una importante cantidad de hinchas.
A los dos minutos de juego, con un control de la posición en la mitad, el "Pata" Castro lanzó un centro al corazón del área para Rodrigo Castillo, que conectó el envío y exigió al "Ruso" Rodríguez con un cabezazo que iba dirigido al segundo poste.
En el cuarto de hora inicial Argentinos encontró facilidades que no supo aprovechar. Gimnasia se equivocó en el fondo y, si hubieran estado precisos los delanteros visitantes, podrían haber facturado ante Marcos Ledesma.
Al Lobo le faltaron conexiones bien construidas y por eso, durante los primeros veinte, sus ataques resultaron previsibles.
Con mejor trato de pelota el Bicho complicó a Gimnasia y le quitó ritmo en la mitad de la cancha.
La primera llegada clara del Lobo fue mediante un tiro libre que ejecutó Briasco y que, tras rozar la barrera, exigió al Ruso Rodríguez para desviarla por arriba del travesaño.
Después de un primer tiempo parejo, aunque con un inicio más convincente de Argentinos Juniors, Gimnasia y el Bicho empatan sin goles y necesitan ganar precisión en sus intentos ofensivos.
Con los mismos once Gimnasia salió a jugar el complemento sabiendo que debía mejorar. Con centros desde ambos laterales, el Lobo generó peligro y lo más claro llegó en el minuto 7 con un cabezazo de Garayalde que se fue al lado de la base del palo derecho. Argentinos respondió con un remate desde afuera del área de Prieto que Ledesma sacó al córner.
En el minuto 13 El Lobo zafó en varias situaciones concatenadas donde Martín Fernández evitó la caída de su arco. En dicho lapso creció mucho la figura de Gastón Verón, amenaza permanente para el arquero tripero.
A los 19 minutos, Méndez sacó a Matías Abaldo (discontinuo y algo embarullado) para apostar por el ingreso de David Zalazar.
Gimnasia seguía demasiado errático y Argentinos hacía todo bien hasta el momento de definir las jugadas adentro del área. Méndez tardó en buscar más variantes y sobre la media hora ya era concreto el dominio de la visita.
Recién a los 35 minutos, Pablo De Blasis reemplazó al "Pata" Castro, en un momento en que Gimnasia necesitaba quitarle ritmo a la tenencia sostenida de Argentinos Juniors.
Jeremías Merlo entró a los 40 minutos Norberto Briasco y así sumó minutos el joven de sólo 18 años. Sorpresivamente, a los 41, llegó el penal sobre Morales y De Blasis se encargó de semejante responsabilidad.
Dos minutos después, a los 43, explotó el Bosque por la apertura del marcador merced a una buena ejecución con tiro bajo a la izquierda de Rodríguez.
El partido se desvirtuó por completo después del gol tripero y gobernó un clima de elevado nerviosismo. Jonathan Galván fue expulsado luego de un error de apreciación del árbitro Martínez.
prensa Gimnasia
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí