Estudiantes supo aguantar, venció a Instituto 1 a 0 y se aseguró la clasificación
Gimnasia le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto y se ubica en puestos de clasificación
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Docentes bonaerenses pidieron revisar protocolos y tomar medidas ante las amenazas en escuelas
Alak pidió unidad en el PJ y un frente amplio para enfrentar a Milei
Kicillof se mostró con Lula: “Hay otro camino que no es el de la guerra"
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Alertan que dos de cada diez departamentos no están pagando las expensas
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Un empate silencioso en Gonnet entre Santa y GEBA, en hockey
Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital se vive en el Camping Municipal
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A poco más de 5 meses de la feroz balacera en Ensenada entre sectores rivales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que terminó con dos heridos de bala y que involucró directamente a dos nietos del exjefe de la seccional La Plata de la Uocra Juan Pablo “Pata” Medina, durante las últimas horas surgieron novedades importantes. Según indicaron fuentes oficiales, la Justicia analiza el pedido de juicio oral que pesa sobre dos de los tres nietos del exlíder gremial.
En este sentido, el fiscal Juan Menucci, quien investiga la brutal balacera entre facciones rivales de la Uocra, pidió elevar a juicio a Juan Pablo “Juampi” Medina y su primo Braian Medina, ambos nietos del exlíder gremial “Pata” Medina.
Tal como EL DIA informó en ediciones anteriores, tanto Juan Pablo “Juampi” Medina, como su primo Braian Medina, están acusados de “tentativa de homicidio por el concurso premeditado de dos o más personas y la utilización de un medio idóneo para causar un peligro común, agravado por el uso de armas de fuego, en concurso real con daño agravado por el uso de arma de fuego”.
La solicitud, presentada por el fiscal platense que tiene bajo la lupa lo sucedido, alcanza también a Gastón Ezequiel Marcelli, Marcelo Alejandro Matías Robledo, Michel Jonathan Zappulla, Kevin Lautaro Calvo y Thiago Nehuén Añasco. Todos los mencionados enfrentan los mismos cargos.
No obstante, no todos los acusados están ligados al ala de los Medina. Por el lado de los seguidores de Iván Tobar, se indicó que uno extrajo un arma de fuego y disparó contra el sector que comenzó el ataque. Por este hecho fue procesado Michel Zappulla.
El caso ocurrió el pasado 12 de abril, en Güemes entre Alberdi y Marques de Avilés, cuando “se desarrollaba una olla popular organizada por la fracción de la UOCRA afín al dirigente Iván Tobar, y se hicieron presentes en el lugar un grupo de cuanto menos treinta personas que responden a la facción de la UOCRA opuesta a los organizadores”, aseguró Mennucci.
LE PUEDE INTERESAR
Dos estudiantes fueron el blanco de motochorros
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Filmaron "en vivo" un insólito choque en pleno Centro de La Plata
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí