Mario Russo
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mario Russo
El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, renunció en la tarde noche de ayer a su puesto en el Gobierno, en medio de diferencias internas por su gestión y, según trascendió, por “cuestiones personales”.
De acuerdo a las primeras informaciones que llegaron desde las fuentes consultadas en Casa Rosada, la salida del especialista en Cardiología fue “por conflictos internos”. Incluso, primeramente se divulgó la novedad de que el presidente de la Nación, Javier Milei, lo había echado al funcionario, en medio de una feroz interna en el Ejecutivo, aunque minutos más tarde, en horas de la noche de ayer, se conoció la dimisión por “cuestiones personales”. De hecho, se agregó que este viernes presentará formalmente la renuncia.
Algunos periodistas encargados de seguir de cerca la agenda de Presidencia destacaban anoche que "ya hay reemplazo. Lo cierto es que sobre la medianoche el gobierno confirmó que lo reemplazará Mario Lugones mediante un comunicado, según el cual el flamante funcionario "llevará al ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la Salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes, enfocado en la docencia médica y la investigación clínica".
"A lo largo de su carrera Lugones fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además médico cardiólogo de Praxis Médica y de la Fundación Favaloro, entre otros. A su vez, se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento del Sistema de Salud de la UBA", añade la nota.
Otro sitios especializados en la rosca política remarcaron las diferencias que existían entre quien hasta ayer fue el ministro de Salud, Mario Antonio Russo, con el asesor presidencial Santiago Caputo -“por el manejo del Ministerio de Salud”, informaron algunos reporteros- y María Cecilia Loccisano, exesposa de Jorge Triaca -quien fuera ministro de Trabajo en la presidencia de Mauricio Macri- y secretaria de Coordinación Administrativa en la cartera sanitaria desde hace poco más de cuatro meses.
En los primeros meses de la gestión del presidente de la Nación, Javier Milei, Mario Antonio Russo -que estaba hasta ayer al frente de la cartera sanitaria- había estado en el foco de la tormenta cuando aumentaron los casos de dengue entre el verano y el otoño pasados.
LE PUEDE INTERESAR
La gran deuda social: hay casi 25 millones de pobres
LE PUEDE INTERESAR
En nuestra Región la pobreza trepó al 51,2% y afecta a 477.165 vecinos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí