Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Intendentes marcharon contra Caputo: pidieron obras y que baje la nafta
¿Qué pasa con los micros de La Plata? Promesas de giros de fondos para sostener los servicios
Boca, con gol de Di Lollo, le gana 1 a 0 a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores
Elevan a juicio oral la causa contra un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
Se conoció el tráiler de El Encargado 4: cuándo se estrena la nueva temporada
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
Guardia alta: hay árbitros para el Superclásico por la fecha 15
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
A los 87 años, Cormillot quiere volver a ser padre pero hay un problema...
VIDEO. La Reserva de Gimnasia venció 2 a 0 a San Lorenzo: el golazo de Brian Croce
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Un taxi protagonizó un violento choque en un transitado cruce de Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las subas promediaron entre 2,4% y 2,7% este mes y por eso proyectan que el índice de precios al consumidor sería del 3,5%
La carne fue uno de los productos que más subió / Web
Los precios de los alimentos subieron alrededor de medio punto en la cuarta semana de septiembre, según las mediciones de dos consultoras privadas.
Un relevamiento de LCG indicó que los precios de los productos alimenticios aumentaron 0,4% en la última semana de septiembre. El alza promedio de septiembre, en tanto, fue de 2,4%.
Por su parte, un sondeo de Analytica mostró un incremento de 0,5% en los precios de los alimentos durante la última semana. A la vez, la canasta promedió una suba de 2,7% en el noveno mes del año.
El INDEC publicará el dato de precios al consumidor el 10 de octubre. Si se confirma una cifra similar a las que midieron las consultoras, la suba de los alimentos habrá bajado el ritmo, ya que en agosto ese rubro mostró un alza de 3,6%.
Según el relevamiento semanal de la consultora LCG, los alimentos y bebidas tuvieron un incremento promedio de 2,4% en las últimas cuatro semanas. De punta a punta en el mismo período, la suba de la canasta fue de 1,9%.
El informe indicó que las bebidas y la carne fueron los rubros que más influyeron en la variación mensual, ya que explicaron el 80% del alza.
LE PUEDE INTERESAR
Provincia: oferta salarial para el último trimestre
LE PUEDE INTERESAR
Moritán buscó una salida elegante, pero Pampita lo dejó en “off side”
No obstante, durante septiembre, solo tres de las diez categorías relevadas aumentaron por encima del promedio. Los condimentos y las bebidas fueron los productos que más subieron en el mes, al cerrar en 24,1% y 9,1%, respectivamente. Mientras las verduras y los lácteos registraron una disminución en sus precios de hasta 2,3%.
El relevamiento de Analytica, por su lado, arrojó una suba del 2,7% promedio en los alimentos y bebidas durante septiembre. En ese caso, seis de las 11 categorías medidas presentaron un alza mayor al promedio. Los rubros con mayor aumento fueron las frutas (6,2%); los “otros alimentos” (5,8%), que incluye condimentos y snacks; y las verduras (5,1%).
La mayoría de las categorías de precios relevadas registraron incrementos en la última semana de septiembre. Según el relevamiento de LCG, el rubro que anotó la mayor alza fueron los condimentos con 7%.
Por el contrario, los lácteos y huevos anotaron una disminución de 2,7% en sus precios durante la cuarta semana del mes.
En el sondeo de Analytica las frutas también aparecen en el podio de aumentos y lo encabezan, con un incremento de 2,7%. En segundo lugar se ubicaron los aceites y manteca, con 1%. Por el contrario, los panificados se ubicaron en el otro extremo, con una baja de 0,1% en los últimos siete días.
El INDEC publicará el índice de precios al consumidor de septiembre (IPC) el jueves 10 de octubre. De acuerdo a las proyecciones de los privados, el noveno mes perforará el 4%.
En agosto, los precios subieron 4,2% y acumulan un aumento de 236,7% en los últimos 12 meses. La variación mensual de los alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 3,6% en el octavo mes del año.
Los datos acumulados hasta la tercera semana de septiembre dan cuenta de una desaceleración de la inflación que dan paso a un índice de precios por debajo del 4% mensual, ese “piso” duro de quebrar durante los últimos cuatro meses. Parte de ese fenómeno está explicado en la reducción del impuesto PAIS que abarató el precio de algunos bienes. El mercado, así, proyecta que este mes finalice con un IPC cercano al 3,5%, una expectativa similar a la que tiene el equipo económico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí