La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta vez fue un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de la barra del club Laferrere, en un episodio que este lunes pasado dejó cinco heridas de bala –uno de ellos en grave estado- y que se libró a 100 metros del estadio ubicado en la localidad homónima del Gran Buenos Aires, en una situación que derivó en la suspensión del partido contra el club UAI Urquiza por la primera B del fútbol profesional argentino. Un deporte, valga decirlo, que no deja de producir incidentes cada día más violentos aunque casi siempre están en un contexto de negocios turbios.
La refriega se concretó cuando estaba por disputarse el partido entre esas dos instituciones, aunque la gravedad del incidente obligó a la suspensión del encuentro antes de su iniciación. Cabe consignar que no todos los heridos fueron atendidos en hospitales oficiales porque tienen antecedentes penales y quedarían presos.
Corresponde señalar que también a una cuadra del estadio de Laferrere se encuentra la escuela Instituto Educativo Santa Doménica, que entre jardín, primario y secundario tiene unos 600 alumnos. Las autoridades del establecimiento, ante la gravedad alcanzada por la balacera cruzada entre las dos nutridas facciones se vieron obligadas a suspender las clases e iniciar un muy controlado retiro de los escolares.
Como bien señaló un conocido cronista deportivo especializado en el tema de la violencia enquistada en este deporte, lo ocurrido el lunes pasado fue “una pintura de un fútbol argentino que se desangra cada día más”, para añadir luego que “sí, podría haber sido una tragedia.
En cuanto a la suspensión de clases en colegios por la disputa de partidos de fútbol, se recordó que en el último partido de la selección argentina contra el equipo de Panamá, en el estadio de River Plate, las autoridades educativas de distintos colegios de la zona de Núñez y Belgrano decidieron en su momento suspender clases o reducir el horario por no poder garantizar la seguridad para sus alumno.
Sobre la violencia de los barrabravas no hace falta, ciertamente, desplegarse en referencias y argumentaciones. Tan sólo salir al cruce de interpretaciones vaciadas de toda verdad, como las sostienen que expresan una sana pasión por sus colores cuando, en realidad, son bandas fríamente organizadas para el robo, la prepotencia y llegado para imponer la ley de la selva y a partir de allí robar, herir o matar.
LE PUEDE INTERESAR
Ley previsional: ¿quién gana?
LE PUEDE INTERESAR
La economía de Brasil crece más de lo esperado
Los barras ya lograron impedir casi por completo la presencia de hinchadas visitantes en los estadios y, ello no obstante, su irracionalidad siguió haciéndose sentir con una continuidad de graves incidentes entre las internas del mismo club.
La improvisación de las autoridades como sistema para prevenir;, la permisividad frente a la violencia; las internas dentro o fuera de los estadios, -también la creciente indisciplina de los jugadores que no trepidan en lesionar gravemente a sus adversarios con la tolerancia de los árbitros para imponerse como moderadores-; y, sobre todo, la presencia de verdaderos asesinos disfrazados de hinchas de fútbol -los barrabravas que utilizan al deporte para sacar dineros, pasajes gratis y negocios ganados ilícitamente- forman parte, entre otras graves anomalías, del fútbol profesional argentino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí