
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para la próxima semana en La Plata
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Abusos en el San Vicente de Paul de La Plata: a días del juicio, el cura Sidders fue sobreseído
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Prevé firmar hoy mismo un número “récord” de órdenes ejecutivas tras ser investido. La prioridad, deportar a indocumentados
Donald Trump y su esposa Melania al llegar ayer al Cementerio Nacional de Arlington, Virginia / AP
WASHINGTON
Donald Trump estuvo ayer en un acto con simpatizantes en Washington horas antes de su investidura para un segundo mandato, que arrancará hoy con un número “récord” de decretos y deportaciones de migrantes en situación irregular. El magnate llegó a Washington el sábado con su esposa Melania y su hijo Barron para comenzar los festejos con fuegos artificiales en su club de golf de Virginia, en las afueras de la capital.
Ayer asistió al Cementerio Nacional de Arlington para rendir un homenaje en la Tumba del Soldado Desconocido. Esto antes de dar un esperado mitin a sus partidarios en el polideportivo Capital One Arena,en el centro de la ciudad. La jornada se cerró con una cena.
El incombustible republicano tomará el relevo del demócrata Joe Biden hoy, día festivo nacional en Estados Unidos. Lo hará en el interior del Capitolio, y no en las escalinatas, debido a las bajas temperaturas pronosticadas.
Durante la campaña, Trump prometió lanzar la mayor deportación de inmigrantes ilegales de la historia del país y piensa cumplir su palabra. En declaraciones a NBC News, afirmó que “inmediatamente” después de la investidura firmará un número “récord” de decretos presidenciales, muy probablemente para destruir algunas de las políticas impulsadas por Biden. Su “zar de la frontera”, Tom Homan, declaró al Washington Post que la nueva administración arrestará a las personas que consideran “amenazas a la seguridad pública” desde el “primer día”. Kristi Noem, elegida por Donald Trump como secretaria del Departamento de Seguridad Interior (DHS), afirmó el viernes en el Senado que la prioridad son “los criminales” y después aquellos migrantes con “órdenes de expulsión definitiva”.
Durante su primer mandato, de 2017 a 2021, Trump promulgó “472 cambios administrativos” con impacto en el sistema migratorio, según un informe del Instituto de Políticas Migratorias (MPI).
LE PUEDE INTERESAR
TikTok restablece el servicio en Estados Unidos
LE PUEDE INTERESAR
En su despedida, Biden llamó a “mantener la fe” a los estadounidenses
Las asociaciones de defensa de los derechos humanos están preocupadas por la suerte de que puedan correr los más de 11 millones de migrantes en situación irregular en Estados Unidos. Miles de personas, muchas de ellas mujeres, se manifestaron el sábado en Washington contra el magnate.
Entre los invitados habrá millonarios del mundo de la tecnología. Además de Elon Musk, el hombre más rico del mundo convertido en uno de los grandes amigos de Trump y un importante apoyo financiero, se espera la asistencia de los jefes de Amazon, Jeff Bezos, Meta, Mark Zuckerberg, y Apple, Tim Cook.
También estarán presente Barack Obama (sin su esposa Michelle), así como las otras dos exparejas presidenciales, Bill y Hillary Clinton, y George W. y Laura Bush.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí