
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este lunes las bolsas se desploman por la irrupción de la start-up china, que hace caer a los gigantes tecnológicos
Escuchar esta nota
La bolsa de Nueva York abrió en fuerte baja este lunes, con los inversores cuestionándose el dominio de los gigantes tecnológicos estadounidenses en la inteligencia artificial (IA) ante el surgimiento de la start-up china Deepseek.
Tal como se informó, esta firma presentó la semana pasada un modelo de IA a menor costo. Es así que Wall Street reaccionó con caídas bruscas: el tecnológico Nasdaq perdía 2,63% tras abrir en baja de hasta 3,28%; el índice ampliado S&P 500 cedía 1,59% y el Dow Jones 0,27%.
El gigante de los microchips Nvidia se derrumbaba 13%, equivalente a un pérdida de capitalización bursátil de 400.000 millones de dólares.
Lo cierto es que la bolsa se vio sacudida este lunes por informaciones que señalan que el robot de conversación de la start-up china DeepSeek tendría gran desempeño a pesar de utilizar chips de capacidades reducidas, un extremo que podría sacudir el dominio de los grandes grupos estadounidenses del sector. "Los inversores están desconcertados por este nuevo giro de los acontecimientos y por (el temor) de que las empresas estadounidenses especializadas en IA pierdan influencia", resumió Sam Stovall, de CFRA.
Analistas e inversores pensaban que la ventaja de Estados Unidos en el sector de los semiconductores y su capacidad de limitar el acceso de China a esta tecnología garantizaría su dominio de la IA. Pero DeepSeek aseguró haber gastado solo 5,6 millones de dólares para desarrollar su modelo, una suma irrisoria comparada con los miles de millones invertidos por los gigantes estadounidenses. Wall Street teme que el "chabot" de DeepSeek pueda competir con el de OpenAI, creador del popular ChatGPT.
El sector de los semiconductores estaba a la baja en la mañana: Broadcoam perdía 11,73%, AMD 4,44%, Micron 8,83% y Marvell Technology 13,32%. Otros gigantes tecnológicos que hicieron inmensas inversiones para ganarse un lugar en el sector de la IA, también caían.
Era el caso de Meta (Facebook e Instagram) que perdía 2,03% o Alphabet (Google) que caía 2,75%. Amazon también retrocedía (-2,34%) al igual que Microsoft (-3,84%).
"Los inversores intentan determinar la forma en que el panorama (...) de la IA podría evolucionar, y si deben reevaluar los valores" de las acciones, dijo Stovall. "Harán un análisis profundo de sus carteras para verificar si no están demasiado expuestos al sector tecnológico", añadió.
El índice VIX, también conocido como el "índice del miedo"-, que mide el nerviosismo del mercado, se disparaba 30% este lunes. DeepSeek fue creado por una "start-up" con sede en Hangzhou, en el este de China, una ciudad conocida por la elevada concentración de empresas tecnológicas. Disponible en aplicación o para el ordenador, propone muchas funcionalidades parecidas a las de sus rivales occidentales: escribir letras de canciones, ayudar a afrontar situaciones de la vida cotidiana o proponer una receta con lo que hay en la nevera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí