En Provincia, los colegios privados solicitaron aumentar las cuotas
Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
Mahiques ratificó a los veedores de la AFA que habían sido propuestos por el ex titular de la IGJ
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
Buena noticia para el arquero de Estudiantes: Fernando Muslera vuelve a la selección de Uruguay
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de los vecinos en La Plata por el abandono de las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
El Colegio de Abogados de La Plata celebró el acto central del Día Internacional de la Mujer
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras los festejos del Año Nuevo festejos, el uso de la pirotecnia volvió a ocupar un lugar central en la discusión local debido a la gran cantidad de ‘cohetería’ lanzada entre el martes y el miércoles pasados. Es por eso que desde la ONG Nuevo Ambiente alzaron nuevamente la voz, exigiendo campañas masivas de concientización para desalentar el uso.
Desde la organización sostuvieron que “lo que para muchos es un espectáculo para disfrutar, para otros es una pesadilla que hiere y lastima. La pirotecnia, afecta a las personas humanas con sensibilidad auditiva (como los autistas-tea) y las personas no humanas (animales domésticos y aves), pues su oído más sensible no está preparado para semejante exposición auditiva, entonces se pueden perder, desorientar o sufrir accidentes”.
Manifestaron que en la Provincia rige la Ley 15.406 cuyo objeto es “objeto proteger la salud, el bienestar de la población y el ambiente de los efectos audibles, fumígenos, químicos y/o físicos producidos por los artificios pirotécnicos y de cohetería de alto impacto sonoro y por los globos aerostáticos de pirotecnia”, la cual se sancionó a fines de 2022 y no está reglamentada aún.
De la misma forma, recordaron que en La Plata se encuentra vigente la Ordenanza 12391 que prohíbe el uso de artículos y de artificios de pirotecnia, con efectos de alto impacto sonoro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí