Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por presunta retención ilegal de aportes jubilatorios
Senado: en un clima de tensión, el oficialismo busca convertir en ley el Presupuesto 2026
Dolor en Estudiantes por la muerte de un reconocido exdirigente
Gimnasia aseguró a Enzo Martínez: renovó por tres años y el club comprará un porcentaje de su pase
Viernes sin agua en La Plata: las quejas de los lectores y las explicaciones de Absa
VIDEO. Drako vuelve a Meridiano V y se despide de una tradición histórica de La Plata
VIDEO.- Desde adentro: las imágenes del impresionante incendio en La Plata
Designaron al presidente del nuevo Ente del Cementerio de La Plata
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
Habló "El loco del machete" de La Plata: "No soy Bruce Lee pero salí a defender a mi familia"
Macabro hallazgo en Mar de las Pampas tras un ritual umbanda
El nuevo parte médico de Cristina Kirchner: sigue internada con antibióticos
¿Con cartita para Papá Noel?: Charly Alcaraz festejó Navidad con camiseta de Gimnasia en Inglaterra
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
Pura maldad en La Plata: le roban a una mujer con 4 hijos y le prenden fuego la casa
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El San Isidro Club (SIC) se impuso por 13 a 9 ante su histórico rival, el CASI, en un disputado clásico que definió al primer finalista del URBA Top 12. Con esta victoria en "La Catedral" de San Isidro, el equipo de la Zanja aseguró su lugar en el partido decisivo, donde enfrentará a Newman, en busca del título.
LE PUEDE INTERESAR
Novela rusa en acción: ¿Se va Ascacibar de Estudiantes?
LE PUEDE INTERESAR
Bajo un diluvio Zaniratto probó y busca el equipo para ir a River
El encuentro, caracterizado por una intensa presión defensiva, se mantuvo cerrado y con el marcador ajustado hasta el final. Sin embargo, el desenlace se vio empañado por incidentes de violencia entre las parcialidades, que incluyeron una invasión del campo de juego y una serie de enfrentamientos físicos.
El primer tiempo transcurrió con dominio de las defensas y el resultado se construyó exclusivamente con penales. El apertura del SIC, Santiago Pavlovsky, acertó dos patadas, mientras que Juan Akemeier descontó para el CASI, dejando el parcial 6-3 a favor de los visitantes.
En el complemento, el CASI revirtió temporalmente el marcador gracias a dos penales más de Akemeier, colocando el 9-6.
El punto de inflexión llegó a mitad del segundo tiempo, cuando el pack de forwards del SIC montó un potente maul cerca del ingoal local. En la acción, el jugador Andrea Panzarini fue tackleado de manera ilegal (tackle alto) por Felipe Hileman, lo que llevó al árbitro a sancionar un try-penal a favor del SIC y tarjeta amarilla para Hileman. El resultado se puso 13-9 y el CASI quedó con un hombre menos.
A pesar de contar con una nueva oportunidad de penal para acortar distancias, Akemeier falló el remate, diluyendo las últimas esperanzas de remontada del equipo anfitrión. El SIC se replegó eficazmente en defensa para asegurar la ventaja hasta el pitazo final.
Al concluir el encuentro, la frustración de la parcialidad local desató una escalada de violencia. Inmediatamente después del pitazo, un grupo de aficionados del CASI invadió el campo de juego y se dirigió hacia la zona de la visita. La situación se desbordó rápidamente, extendiéndose a las tribunas, donde se registraron agresiones, insultos y feroces cruces a trompadas, resultando en varios asistentes con heridas visibles.
Con este triunfo, el San Isidro Club alcanza su quinta final en las últimas seis temporadas, consolidándose como una potencia en el rugby de Buenos Aires. El CASI, por su parte, lamentó la derrota en casa y los repudiables sucesos post-partido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí