Amenazas de tiroteo en escuelas: ya hay unas 50 denuncias de La Plata y la Región
Amenazas de tiroteo en escuelas: ya hay unas 50 denuncias de La Plata y la Región
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
"Los espero mañana": el posteo de un alumno de La Plata que terminó allanado por amenazas virales
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Boleto Estudiantil Universitario: la Provincia confirmó que mantendrá los 45 viajes
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
Construcción: el metro cuadrado en dólares ya roza el récord
El Gobierno pide “per saltum” a la Corte para levantar la suspensión de la Reforma Laboral
Fin de un símbolo: Delcy Rodríguez desmanteló el “Salón Néstor Kirchner”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Pequeño J” está detenido en Perú a la espera de la extradición / Web
La investigación por el brutal asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez sumó en las últimas horas un nuevo nombre que podría ser clave para entender la mecánica del triple crimen. Se trata de un hombre conocido como “El Loco David” o “Tarta”, señalado como un sicario contratado por “Pequeño J”, el presunto narco que habría ordenado el ataque. Su nombre surgió de una serie de testimonios que lo ubican en la escena y lo relacionan directamente con los movimientos previos y posteriores a la masacre.
Según los investigadores, “Tarta” sería un transa de nacionalidad peruana, y asentado en la villa 1-11-14. Tiene 45 años y mantiene vínculos con bandas que operan en el sur del Conurbano. La noche del crimen, fue visto junto a dos hombres en la zona de Florencio Varela, y, de acuerdo con la declaración de uno de los detenidos, estaba manchado de barro y con la ropa empapada. Ese testimonio pertenece a Víctor Sotacuro Lázaro, el remisero que habría actuado como chofer de la banda. En su declaración ante el fiscal Carlos Arribas, dijo que “El Loco David” lo contrató para ir a una “fiesta peruana”, pero el viaje terminó siendo una ruta de escape.
Los dichos de Sotacuro se cruzan con la versión de su pareja, Mónica Mujica, quien aportó detalles sobre los movimientos de esa noche. Describió a “Tarta” como “un hombre gordito, morochito y tartamudo, conocido en el barrio”, y aseguró que fue quien contactó a su marido para que hiciera el viaje. La pesquisa sospecha que “El Loco David” fue uno de los ejecutores materiales del crimen y que utilizó una camioneta Chevrolet Tracker, la misma en la que las chicas fueron vistas por última vez.
Mientras tanto, la causa judicial continúa sumando declaraciones. Ayer declaró la madre de Morena Verdi, una de las víctimas. Según dijo el abogado de la familia, Diego Storto, la mujer aportó datos relevantes sobre el entorno de su hija.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí