“Pequeño J” está detenido en Perú a la espera de la extradición / Web
Kicillof, de la pelea legislativa a los cruces con la Rosada: tensión y ¿fuegos de artificio?
Viajaban desde La Plata: murió un funcionario de Seguridad bonaerense en un accidente en Ruta 3
Messi lo logró: el Inter Miami es el nuevo campeón de la MLS
Clásico platense: fuerte advertencia de Seguridad por el uso de pirotecnia en el Bosque
¡Para agendar! Oficializaron fecha y hora de los partidos de Argentina en fase de grupos del Mundial
¡Final feliz! Recuperan los lentes con lupa del cardiólogo de La Plata y detienen al ladrón
Protesta y escrache frente a un nuevo comercio gastronómico en La Plata
¡Súper sorteo clásico! EL DIA regala remeras del Lobo y el León
Finde XXL en La Platae: música, shows, teatro y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. El costo de la Navidad: ¿cuánto sale armar el arbolito en La Plata?
En FOTOS | El Colegio Nacional y un reencuentro histórico de varias generaciones
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Intenso tránsito vehicular rumbo a la Costa Atlántica por el fin de semana largo
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Permanecerá cerrado al tránsito paso a nivel clave en La Plata
Susto en Plaza Italia por el desprendimiento de una rama enorme
Colapinto, lento en la clasificación, largará 20º en el Gran Premio de Abu Dabi
Los aviones F-16 comprados a Dinamarca ya sobrevuelan la Capital Federal
Fin de semana con nubosidad variable y temperaturas templadas en La Plata
El Mondongo, en alerta: otro robo agrava el clima de preocupación
Cuádruple crimen de La Plata: nuevos relatos complican al remisero Tagliaferro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Pequeño J” está detenido en Perú a la espera de la extradición / Web
La investigación por el brutal asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez sumó en las últimas horas un nuevo nombre que podría ser clave para entender la mecánica del triple crimen. Se trata de un hombre conocido como “El Loco David” o “Tarta”, señalado como un sicario contratado por “Pequeño J”, el presunto narco que habría ordenado el ataque. Su nombre surgió de una serie de testimonios que lo ubican en la escena y lo relacionan directamente con los movimientos previos y posteriores a la masacre.
Según los investigadores, “Tarta” sería un transa de nacionalidad peruana, y asentado en la villa 1-11-14. Tiene 45 años y mantiene vínculos con bandas que operan en el sur del Conurbano. La noche del crimen, fue visto junto a dos hombres en la zona de Florencio Varela, y, de acuerdo con la declaración de uno de los detenidos, estaba manchado de barro y con la ropa empapada. Ese testimonio pertenece a Víctor Sotacuro Lázaro, el remisero que habría actuado como chofer de la banda. En su declaración ante el fiscal Carlos Arribas, dijo que “El Loco David” lo contrató para ir a una “fiesta peruana”, pero el viaje terminó siendo una ruta de escape.
Los dichos de Sotacuro se cruzan con la versión de su pareja, Mónica Mujica, quien aportó detalles sobre los movimientos de esa noche. Describió a “Tarta” como “un hombre gordito, morochito y tartamudo, conocido en el barrio”, y aseguró que fue quien contactó a su marido para que hiciera el viaje. La pesquisa sospecha que “El Loco David” fue uno de los ejecutores materiales del crimen y que utilizó una camioneta Chevrolet Tracker, la misma en la que las chicas fueron vistas por última vez.
Mientras tanto, la causa judicial continúa sumando declaraciones. Ayer declaró la madre de Morena Verdi, una de las víctimas. Según dijo el abogado de la familia, Diego Storto, la mujer aportó datos relevantes sobre el entorno de su hija.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí