La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Zaniratto y el Gimnasia 2026: "Se va conformando un plantel más rico y más importante"
En la fábrica Sancor abandonada: "youtubers exploradores" terminaron fracturados en La Plata
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Tras la lluvia, vuelve el calor a La Plata y se hará sentir por varios días
La Plata: volcaron en un VW Fox robado y se tomaron el 275 para intentar fugarse
Robo a Nicolás Wiñazki: detuvieron a los ladrones que asaltaron al periodista
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Maxi López volvió a Argentina: "Creo que extrañé mucho a mi país"
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Wanda Nara se separó, Grego Rossello atacó y ella lo mandó al frente: el chat y una propuesta jugada
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Horror en González Catán: asesinó a su mujer y a su hijo de 11 meses y fue detenido en la calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nuevamente le habló a sus seguidores con un megáfono, en medio de protestas y custodiado por fuerzas federales
Milei, con Santilli a su lado, le habla por megáfono a los seguidores violetas / NA
Buscando revertir la situación política tras el escándalo y bajada de José Luis Espert como cabeza de la lista de diputados nacionales en la Provincia, el presidente Javier Milei visitó ayer la ciudad de Mar del Plata acompañado de Diego Santilli y Karen Reinchardt, candidatos a legisladores por La Libertad Avanza en el territorio bonaerense.
En un clima hostil, marcado por marchas opositoras y protestas de vecinos que lo increpaban a su paso, Milei inauguró una empresa productora de papas y batatas congeladas y realizó un acto con militantes en la céntrica calle Güemes de La Felíz.
Un amplio despliegue de efectivos de Gendarmería y Prefectura separó al Presidente y sus seguidores de los manifestantes, que lo recibieron con pancartas e insultos.
El Presidente habló unos pocos minutos, acompañado por su hermana Karina Milei y por los candidatos que tomaron relevancia tras la forzada renuncia de José Luis Espert, la modelo Karen Reinchardt y el diputado de Pro Diego Santilli.
“Te queda poco Peluca botón”, le gritó un manifestante mientras el Presidente le hablaba a sus seguidores megáfono en mano.
Con un dispositivo amplio que contempló decenas de agentes de Casa Militar y más de 300 efectivos de fuerzas federales, los opositores intentaron un movimiento de pinzas para cerrarle el paso y limitarle despliegue.
Luego se sumó un grupo de jubilados que marchan todas las semanas por el centro de esta ciudad, en protesta por las medidas del Gobierno.
El despliegue de seguridad, que también contempló efectivos apostados en altura, atiende las advertencias que generaron experiencias recientes que se dieron en otros puntos del Gran Buenos Aires y el interior, donde sectores de la oposición generaron incidentes frente a la presencia del jefe de Estado y su comitiva de turno.
Protestas de opositores a Milei en la calle Güemes de La Feliz / X
Lamb Weston, empresa proveedora y productora de productos de papas y batatas congeladas en todo el mundo, con 75 años de experiencia, inauguró ayer oficialmente su fábrica en General Pueyrredón, de la mano de autoridades nacionales e internacionales de la empresa, y con la presencia del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la secretaria general de Nación, Karina Milei, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán.
Para levantarla, se demandó una inversión de más de US$300 millones.
Mar del Plata se encuentra próximo a los principales centros productores de papa del país, que son Nicanor Otamendi, en General Alvarado, y Balcarce y Lobería.
La fábrica de Lamb Weston tiene su asiento en el Parque Industrial General Savio de General Pueyrredón, y confirma una de las inversiones más importantes que ha recibido este año la provincia de Buenos Aires.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Protestas y cruces verbales con vecinos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí