Una por una, las claves del acuerdo comercial Estados Unidos-Argentina, y el impacto en la economía
Una por una, las claves del acuerdo comercial Estados Unidos-Argentina, y el impacto en la economía
El peor de los infiernos: raptan a una joven en City Bell y la violan en el Parque Pereyra
Un salón inhabilitado y la furia de varios colegios de La Plata por fiestas de egresados canceladas
Un camión frigorífico volcó y complicó el tránsito en Camino Centenario
La relación con la AFA, el gran tema a resolver: ¿es contra Estudiantes o contra Verón?
Gimnasia sin paz: más problemas por falta de pagos y el plantel sigue de "huelga"
Tragedia en City Bell: un hombre murió tras descompensarse mientras andaba en bicicleta
La violencia baja a la Primaria: qué se sabe de la paliza de chicos y padres a docentes en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda
¡Descuentos que se festejan! En Nini, este finde comprá mejor que nunca
VIDEO.- La FIFA nominó dos goles argentinos al célebre Premio Puskas: ¡revivilos y cantalos!
Viernes caluroso y con máxima de 29º en La Plata: cómo sigue el tiempo
Súper Cartonazo por $10.000.000, sale o sale: los números de este viernes 14 de noviembre
Concluye el paro docente y los nodocentes anunciaron otra huelga
Hoy se sortea el Celular 5G, el TV Led y un metegol entre los suscriptores de EL DIA
Se entregó De Vido, lo detuvieron y quedó preso en la cárcel de Ezeiza
Banco Nación relanza una línea de créditos para autos 0km y usados: todos los detalles
Los números de la suerte del viernes 14 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Constructores salen a rechazar la suspensión de trámites de obras
Actividades: aniversario, visita guiada, museos abiertos, taller, viaje y más
Continúa el conflicto en la acería de Berisso: protesta y movilización este viernes en La Plata
Confirman el asueto del 19 de noviembre en La Plata por el aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El platense Tomás Etcheverry se sumará al conjunto nacional en la ciudad italiana. Se enfrenta el jueves en cuartos de la Final 8 con Alemania, que contará con Alex Zverev
el equipo nacional de copa davis viajará hoy rumbo a italia / prensa AAT
Parte del equipo argentino se embarcará hoy a Bolonia, Italia, donde disputará una vez más el Final 8 de la Copa Davis. El grupo se unirá en la ciudad del norte de la península itálica al platense Tomás Etcheverry, que tras quedar eliminado en el ATP 250 de Atenas, se tomó unos par de días de descanso al viajar a Dubai para después retomar el entrenamiento, junto a su equipo de trabajo encabezado por Walter Grinovero, y Horacio Zeballos, que quedó eliminado, junto al español Marcel Granollers, en dobles del ATP Finals de Turín.
Previa a la despedida, en las instalaciones del Tenis Club Argentino, ubicado en los parque del barrio porteño de Palermo, se llevó un acto de camaradería donde se presentaron los nuevos sponsors de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y estuvieron presente los tenistas Francisco Cerúndolo, Francisco Comesaña, Andrés Molteni; Javier Frana (capitán del equipo), Eduardo Schwank (subcapitán) y miembros de la Comisión Directiva de dicha entidad que tiene como presidente a Agustín Santiago Calleri.
Pese a no formar parte de la formación que afrontará el próximo compromiso, también estuvo presente Facundo Díaz Acosta, invitado especial, y parte del equipo que alcanzó las finales de la competencia. Mariano Navone, el otro integrante de Los Halcones en la serie de Noruega, no pudo asistir dado que está disputando el Challenger de Montevideo.
El conjunto nacional iniciará su extenso recorrido rumbo a Bolonia hoy a las 13:15, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, con una escala en Madrid, y desde allí volará a Venecia antes de completar el tramo final por vía terrestre hasta Bolonia.
La serie de cuartos de final, programada para el próximo jueves, se jugará al mejor de tres puntos (dos singles y un dobles) en el Super Tennis Arena de Bolonia. El conjunto albiceleste competirá después del encuentro entre España y República Checa (de ese cruce saldría el eventual rival en semifinales), no antes de las 13:00 (hora argentina). La acción se podrá seguir en vivo por TyC Sports y DirecTV Sports.
Al igual que las rondas anteriores donde Argentina venció como visitante a Noruega y Países Bajos jugarán en los singles, la raqueta número uno de cada país y el dos con el dos, que en este caso sería Tomás Echeverry y posteriormente si es necesario el dobles.
LE PUEDE INTERESAR
Una victoria que le aseguró el número uno a Alcaraz
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
Por su parte, Michael Kohlmann, capitán alemán, nominó a Alexander Zverev (3), Jan-Lennard Struff (100), Yannick Hanfmann (103) y a los doblistas Tim Puetz y Kevin Krawietz (11 del ranking por parejas), quienes esta semana perdieron en la fase de grupos de las ATP Finals frente a la dupla conformada por Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.
Francisco Cerúndolo se refirió que “la Copa Davis es un momento muy lindo. Es cierto que cae en una época del año bastante complicada, pero tener un equipo, una delegación de diez o quince personas que forman un lindo grupo, ayuda mucho en un deporte individual como es el tenis. Hay química y todo eso levanta el ánimo. Lo disfruto mucho, al igual que todo el equipo”.
Más adelante agregó que “obvio que no es lo mismo que juegue o no juegue (Alexander) Zverev. Es el tres del mundo y fortalece al equipo. Si él no está, ellos van a tener menos jerarquía, pero la realidad es que hay que estar preparado para lo que nos toque. He escuchado a Zverev decir que no me quiere ver, que no sabe cómo jugarme. Yo me río y lo entiendo, porque a mí me pasa con otros jugadores. Algunos te calzan perfecto y hay otros a los que no les podés ganar. Entiendo ese sentimiento. Sé lo que le molesta a Zverev y sé cómo incomodarlo. Ojalá pueda aprovechar eso”.
En lo que se refiere a Francisco Comesaña, que estará presente en la “Copa Desafío Ciudad de La Plata”, admitió que “fue un año muy positivo para mí. Aprendí un montón de cada partido y cada torneo. También fue un año largo: es la primera vez que juego tanto. Por suerte llegó a esta época del año sano y con energía. A veces, uno está un poco cansado a fin de año, pero la verdad es que vengo con muchas ganas de seguir creciendo. Fue el mejor año de mi carrera y eso me motiva a ir por más”.
En el caso de Andrés Molteni que jugará el dobles con Horacio Zeballos comentó que “con Cebolla, pese a que no jugamos juntos durante el año, nos conocemos desde muy chicos y nos llevamos muy bien. Compartimos club en el Buenos Aires Lawn Tennis. También hemos jugado juntos algunos torneos ATP y nos fue muy bien. Es un placer jugar con un tenista de su calibre. En los próximos días trabajaremos mucho en la sincronización y agarrar ritmo rápido entre los dos. Tenemos pocos días y hay que tratar de llegar con el mejor timing posible”.
En tanto, el capitán del equipo argentino Javier Frana reconoció sobre la serie que “el reencuentro con los chicos fue muy lindo. Todos estamos con buena energía, con ganas de vivir momentos juntos y de compartir esta experiencia”.
“Cuando nos enteramos de que Alemania era el rival, sabía que Zverev era un posible adversario -siguió diciendo Frana- y que en algún momento iba a volver a jugar Copa Davis. Pero no me predispuso de ninguna manera, ni para bien ni para mal. Es lo que toca. Todavía quedan varios días. No sabés qué puede pasar, quién juega y quién no en el rival. Por eso, creo que el enfoque debe estar hacia adentro del grupo”.
el equipo nacional de copa davis viajará hoy rumbo a italia / prensa AAT
tomás etcheverry se unirá al conjunto argentino, en bolonia / ELDIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí