Padre e hija murieron en un fatal accidente en Ruta 2 hacia La Plata: quiénes eran las víctimas
Padre e hija murieron en un fatal accidente en Ruta 2 hacia La Plata: quiénes eran las víctimas
Pese al reclamo sindical, las negociaciones en la Provincia por paritarias pasan a enero
Gimnasia busca concretar el regreso de Miramón: qué se sabe de las negociaciones
Papá Noel está en La Plata: la visita especial en la zona norte platense y cómo sigue el recorrido
Milagro Sala se fue de Villa Elvira y pasará las Fiestas en Gonnet durante su arresto domiciliario
Fracasó la audiencia entre Luciana Salazar y Martín Redrado: “Le va a salir muy caro”
Cómo sigue la salud de Christian Petersen a 10 días de su internación
Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
Denuncian amenazas a testigos del crimen de Agustín González en Tolosa
Mauro Icardi aterrizó en Argentina junto a la China Suárez para ir a buscar a sus hijas
A 38 años de su muerte: Luca Prodan, el marciano que transformó el rock nacional
Le robó el perro a su vecina en Los Hornos: la policía lo recuperó y ella quedó imputada
Crónica de una entradera: tras el horror, nada vuelve a ser igual
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Lunes con cortes de luz y falta de agua en La Plata: las quejas de los lectores en los barrios
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Ya se inauguró el segundo tramo de la nueva avenida 60 en Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner permanecerá internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, donde se la asiste tras la cirugía a la que fue sometida el último fin de semana por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, informaron desde el centro de salud en el último parte médico oficial.
Según el informe firmado por la directora médica del establecimiento, la ex mandataria continúa bajo tratamiento antibiótico y mantiene un drenaje peritoneal, un procedimiento habitual tras la intervención quirúrgica para asegurar el control de la inflamación. Hasta el momento, el comunicado señala que la paciente se encuentra sin fiebre ni complicaciones adicionales, lo que indica una evolución clínica favorable dentro del cuadro postoperatorio.
“El parte médico indica que la paciente actualmente permanece con tratamiento antibiótico y mantiene un drenaje peritoneal, sin fiebre ni complicaciones hasta el momento”, detalla el informe oficial, que subraya la decisión de mantener la internación hasta completar el tratamiento pertinente, sin establecer por ahora una fecha probable de alta.
La internación de la expresidenta fue dispuesta tras una evaluación médica que determinó que, debido a la peritonitis asociada al cuadro de apendicitis, era necesario prolongar la observación hospitalaria para reducir riesgos de posibles rebrotes o complicaciones. La peritonitis localizada -inflamación del peritoneo, la membrana que recubre órganos abdominales- puede derivar en dificultades si no se controla con atención médica estricta, algo que los especialistas buscan evitar mediante el tratamiento y el drenaje actual.
El Sanatorio Otamendi ha centralizado la información sobre el estado de salud de Kirchner, limitando los antecedentes a datos estrictamente médicos y reiterando que la internación se mantendrá hasta completar el tratamiento necesario, según el criterio de los profesionales encargados de su cuidado.
Este nuevo parte se suma a los comunicados difundidos desde la clínica tras la intervención quirúrgica realizada el fin de semana, y ratifica que, en términos clínicos, no se han registrado complicaciones significativas desde la operación, lo que brinda cierta tranquilidad sobre la evolución dentro del cuadro sanitario actual.
La expresidenta, una figura de alta relevancia en la política argentina contemporánea, sigue en observación médica y bajo el seguimiento constante del equipo de profesionales del sanatorio, que continuará reportando novedades oficiales a medida que avance su recuperación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí