

1- Hoskinson en la foto grupal con el presidente, tras no pagar para un encuentro privado. 2 y 3- Terrones Godoy y Novelli, organizadores del Foro. 4- Julian Peh responsable de la plataforma que lanzó $LIBRA
La Provincia ofreció aumento del 3,2% pero los gremios piden más
Semáforos, siempre en rojo: paciencia para manejar en calles y avenidas
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
Sábado helado en la Región con térmica bajo cero: ¿cómo sigue el tiempo el finde en La Plata?
Relatos salvajes por una espiral de violencia que atraviesa la Ciudad
La agenda cultural para pasarla bien este sábado en La Plata
Las plazas San Martín, Italia y Rocha coparán la escena musical con propuestas imperdibles
Cuenta DNI: con los descuentos en carnicería, las promociones de este sábado 9 de agosto
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Schiaretti-Randazzo, una sociedad que sigue con Provincias Unidas
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números de este sábado 9 de agosto
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Nicoletti encabezó la presentación de los candidatos de Somos
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Calle 12 otra vez tapizada con los grafitis: malestar entre comerciantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un empresario afirmó que en el Tech Forum de Buenos Aires le ofrecieron un encuentro con el Presidente a cambio dinero
1- Hoskinson en la foto grupal con el presidente, tras no pagar para un encuentro privado. 2 y 3- Terrones Godoy y Novelli, organizadores del Foro. 4- Julian Peh responsable de la plataforma que lanzó $LIBRA
El escándalo del “criptogate” sigue sumando nuevos protagonistas y no necesariamente en estas latitudes. Es que uno de los que salió hablar en las últimas horas fue el referente mundial del universo cripto, Charles Hoskinson, quien denunció en su cuenta de X que le pidieron dinero para poder acceder a una reunión con el presidente Javier Milei.
Mediante un video de 15 minutos que subió a sus redes, el empresario referente del mundo de las criptomonedas y cofundador de Ethereum y Cardano, detalló como vivió su visita a la Argentina en el marco del Tech Forum, evento dirigido a emprendedores del mundo tech que fue organizado por Mauricio Novelli -hombre cercano a Milei- en octubre del 2024 en Buenos Aires.
Fue en ese evento, en el que según sus palabras, se encontró con una practica que ya es habitual cuando se quieren hacer negocios en América Latina: las coimas. “Tienes que sobornar a alguien” para poner en marcha proyectos, aseguró.
En cuanto a su experiencia en Argentina, Hoskinson relató que al llegar al foro se encontraron con “muchas personas a lo largo del camino y nos dicen: ‘Sabes, sabes, nos das algo y podemos conseguirte una reunión (con Javier Milei)”, y acompañó sus dichos haciendo el gesto de dinero con sus manos. “Pueden suceder cosas mágicas”, aseguró que le dijeron estas personas.
Sorprendido por la propuesta el empresario se negó rotundamente. “Dije ‘eso sería una violación de la FCPA (Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero estadounidense). No podemos hacer eso’. Y de repente, dejaron de hablar con nosotros”, destacó.
“En cada país que he intentado hacer negocio en Latinoamérica y en Sudamérica, he tenido al menos una persona en el sector privado o en el Gobierno diciendo que, para hacer negocios allí tienes que pagarle a alguien. Lo rechazamos de inmediato. Eso no somos nosotros”, remarcó. “Y a veces eso nos deja sin relaciones políticas y nos quedamos sin llegada, pero termina siendo más bueno que malo. Porque, normalmente, lo que ves ahora es el resultado final de lo que sucede cuando la gente toma el camino fácil en lugar del camino difícil”, opinó en relación a lo ocurrido con $LIBRA.
LE PUEDE INTERESAR
Evalúan dividir las delegaciones de los barrios de Tolosa y San Carlos
En ese sentido, el referente cripto no ocultó la decepción con la que volvió del Tech Forum: “Créanme, es realmente frustrante llegar a una conferencia y creer que tendrás un encuentro privado con el presidente, y luego pasa de una mesa redonda a un apretón de manos y una foto”.
Pero a pesar de esta mala experiencia y del criptogate, Charles Hoskinson no cambió su opinión sobre Javier Milei. Todo lo contrario, se lamentó que el escándalo de $LIBRA pueda ser utilizado por la oposición argentina: “van a aprovechar esta situación, y van a anular cualquier posibilidad de que el sector público adopte criptomonedas de manera significativa. Porque todo se asociará con $LIBRA”, consideró.
En ese sentido, manifestó que le advirtió “a la gente alrededor de Milei y de su hermana Karina: ‘díganle al Presidente que todos quieren algo de él, y yo soy la única persona en todo el país ahora mismo que no quiere nada. No quiero dinero, ni fotos, ni prestigio. Solo quiero que lo haga bien”.
“Deseo lo mejor para Milei, y espero lo mejor. Espero que siga siendo el líder de Argentina. Porque tiene mucho trabajo por hacer. Y todos los líderes crecen al enfrentarse con estos problemas y espero que los supere”, concluyó Hoskinson que además de ser un referente del mundo cripto, trabajó para la campaña presidencial del libertario Ron Paul en Estados Unidos.
“Si nos das podemos conseguirte una reunión (con Milei). Pueden suceder cosas mágicas”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí