

De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
Revés para Milei: contundente rechazo en Diputados a los vetos al Garrahan y las universidades
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
Llega a La Plata una nueva jornada de concientización del cáncer de mama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los aranceles del 25% impuestos por Donald Trump a las importaciones de acero en Estados Unidos generaron un golpe inmediato y en las siderúrgicas argentinas.
Tras la decisión de Acindar de suspender a casi mil trabajadores, ahora se suma la crisis de Acerbrag, la tercera productora de aceros largos y la segunda de hierro redondo en el país, que paralizó este lunes su planta en Bragado, en la Provincia de Buenos Aires.
Es la segunda vez desde que asumió Javier Milei que esta firma del grupo brasileño Votorantim tiene que tomar una medida de este tenor. Por eso, crece la preocupación sobre la estabilidad de esa planta, de la que dependen más de 500 trabajadores. Desde la empresa no dudaron en plantear que todo terminó de agravarse a partir de la decisión de Donald Trump de aplicar una tarifa del 25% a las importaciones de acero y aluminio.
Por eso le pidieron a Milei que interceda ante su par de EE.UU.
Con más de 60 años de trayectoria, Acerbrag elabora productos siderúrgicos de alta calidad destinados a los mercados de la construcción, el agro y la industria.
Acindar, Donald Trump y Javier Milei
LE PUEDE INTERESAR
Servini delegó la investigación del criptogate
LE PUEDE INTERESAR
Lousteau denunció una operación en su contra
La parálisis en la obra pública nacional ya venía golpeando a las siderúrgicas, que por las políticas del Gobierno nacional tuvieron que comenzar a competir, además, con los productos importados de Brasil y, especialmente, desde China. Y todo terminó de agravarse a partir del cobro de aranceles anunciado por Trump.
En este momento, los volúmenes de demanda de Acerbrag se encuentran entre los más bajos de los últimos 20 años, y desde la firma advierten que la crisis resultó “más profunda y extensa” que lo esperado. El cese de producción en esta acería de Bragado está pautado hasta el 10 de marzo.
En agosto pasado, cuando se tomó una decisión similar, la empresa ya realizó algunos despidos, por lo que hay preocupación en los trabajadores sobre lo que pueda suceder en las próximas semanas.
“Es un alerta importante para la comunidad que una empresa de esa magnitud esté envuelta en una crisis que tiene que ver prácticamente con el modelo económico”, analizó el intendente de Bragado, Sergio Barenghi.
El jefe comunal remarcó que la crisis de Acerbrag es producto del “modelo de importaciones irrestrictas”, lo que generó la “imposibilidad de la industria nacional de ser competitiva”.
A eso hay que sumarle, agregó Barenghi, “el parate de la obra pública, que no se ha hecho más nada. El acero es un producto que hay que ubicarlo cuando se construye, y en este momento la construcción está casi paralizada. Entonces genera este tipo de dificultades”.
El mes pasado, cuando se agravó la crisis en Acindar, desde la UOM salieron a culpar directamente al Gobierno nacional de destruir la industria siderúrgica, a la vez que le exigieron que ponga en marcha políticas públicas que protejan el empleo nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí