Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Terminaron de declarar dos de las prestamistas de Manuel Adorni
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego del pedido de la Justicia en Estados Unidos y tras la presentación que realizó la ONG Republican Action for Argentina (RAFA) -en la que argumentó que debería anularse el fallo contra el país por US$16.000 millones en el caso de la “irregular” expropiación de YPF-los bloques de la oposición dialoguista presionan al Gobierno para que se expida en el caso. La fecha límite para hacerlo vence hoy.
En las horas previas, diputados de Encuentro Federal (EF) y de la Coalición Cívica (CC) renovaron ayer sus pedidos para que la Argentina se presente ante la justicia norteamericana en el litigio por la expropiación de YPF S.A, para evitar que el país tenga “perjuicios” económicos irreversibles. La CC insistió con un pedido al procurador del Tesoro, Santiago Castro Videla, para que se expida sobre esa solicitud ante la “ventana que se abrió en la causa YPF”.
Cabe recordar que Argentina fue condenada a pagar 16 mil millones de dólares por la estatización de YPF que se realizó durante el Gobierno de Cristina Kirchner, al considerarse que se efectuó en forma incorrecta. Pero ante un pedido de la ONG “Republican Action for Argentina”, la jueza Loretta Preska dio plazo para que hoy las partes en litigio presenten sus fundamentos. En este contexto, los diputados de la CC Marcela Campagnoli, Juan Manuel López y Paula Oliveto le enviaron una nota al procurador Videla advirtiendo que “la Justicia de Estados Unidos puso como fecha límite este martes para la presentación de las partes en la causa que podría dejar sin efecto la condena por más de 16.000 millones de dólares que debe pagar la Argentina por el modo en que fue estatizada YPF en 2008”. En el mismo sentido, los diputados de EF, Oscar Agost Carreño y Ricardo López Murphy, presentaron un proyecto de declaración en el que instaron al Gobierno a que el Estado argentino se presente ante la Justicia norteamericana en el mencionado litigio, antes de que venza el plazo estipulado y a fin de “evitar perjuicios irreversibles para el país”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí