

Los reclamos en la comuna todavía no tienen respuesta / G. Calvelo
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su esposa tiene 85 años requiere acceso cercano al coche. No tiene garaje en su edificio y en la cuadra nunca hay espacio
Los reclamos en la comuna todavía no tienen respuesta / G. Calvelo
Un vecino que reside en el casco urbano platense hace tres años que tramita la autorización para la reserva de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad frente a su domicilio y ante la falta de soluciones en distintos organismos municipales, se acercó a este diario para hacerse escuchar.
“Harto de estar harto. Ya me cansé”, afirmó Omar Fernández, parafraseando a Antonio Machado. Es jubilado, tiene 90 años y reside en la zona de 16 entre 34 y 35. Desde 2022 le solicita a la comuna -tal como indica la normativa vigente- que se le permita contar frente a su edificio con un lugar exclusivo para estacionar, porque su esposa tiene 85 años y es discapacitada.
El problema es que en su domicilio no hay salida para vehículos y conseguir un espacio para dejar el auto o tomar un taxi es toda una odisea. La situación se agrava con el movimiento vehicular que provoca en la cuadra un taller mecánico, que también es motivo de conflicto vecinal, porque en muchos casos ni siquiera los peatones pueden circular por la vereda.
“Ya dije en el Municipio que pongo todos los materiales necesarios, pintura y cartelería, pero quiero la resolución que me habilita a estacionar frente a mi casa, para que se realice de forma legal”
Omar Fernández
Vecino
LE PUEDE INTERESAR
Tensión y polémica en Medicina por el bochazo en Microbiología
LE PUEDE INTERESAR
El hockey profesional en EE UU, con sello platense
“Los medios de locomoción que no pueden aproximarse al cordón de la vereda de mi domicilio son nuestro vehículo particular, ambulancias, taxis, hasta la moto que usa el profesional que le aplica las inyecciones que integran su tratamiento permanente”, contó Fernández al describir la situación.
En este contexto y después de varios reclamos “sin éxito” en el municipio -explicó- que la presentación realizada ante la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante para solicitar la reserva de estacionamiento exclusivo, después de un año, le indicaron que el expediente no se había tratado.
“Me dieron a entender que no tenían recursos para pintar de amarillo el cordón, poner dos columnas con el cartel de prohibido estacionar y una silla de ruedas, para inhabilitar a los automovilistas a permenecer en el lugar”, explicó.
En diciembre pasado presentó una nota dirigida a las autoridades del cuerpo deliberativo a través de la cual se quejó por la falta de soluciones a la urgencia solicitada.
“Durante mi vida pagué todos los impuestos, innumerablemente abusivos, para pagar sus importantes sueldos, a gente que desconoce lo que es trabajar en beneficio de la sociedad y sobre todo de quienes más los necesitan. Ni una mísera respuesta he recibido”, puntualizó.
Ayer, Fernández reactivó el reclamo ante las autoridades municipales, a la espera de una solución.
“Mi esposa me dice que compre una lata de pintura, demarque la calzada y ponga un cartel de prohibido estacionar, porque tenemos conocimiento que otros vecinos con el mismo problema lo resolvieron de esa forma. Pero esa actitud no lo coloca dentro de la ley, porque en algún momento les van a pedir la resolución. Mi mujer dice que no importa, que lo hagamos igual, pero yo quiero dormir tranquilo”, explicó el vecino que muestra apego por la ley: a los 79 años, se recibió de abogado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí