

La Provincia llamó a los estatales para discutir el aumento salarial
Con alto acatamiento arrancó el paro docente en la Universidad
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Vuelve el plan canje de autos?, buscan estimular la venta de 0km
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Organizan una charla abierta y gratuita sobre “Apostar está de moda”
Realizarán una jornada sobre la situación de los servicios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La confirmación por parte del ministerio de Salud nacional de la aparición de 11 casos nuevos de sarampión –siete de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuatro en territorio bonaerense- enmarcó el anuncio oficial de intensificar las campañas de vacunación antisarampionosa.
Las máximas autoridades sanitarias definieron avanzar en una estrategia de vacunación focalizada contra el sarampión para controlar el brote en las zonas de alto riesgo, tal como surgió del encuentro del Consejo Federal de Salud encabezado por el ministro de Salud de la Nación y los titulares de las carteras sanitarias de todo el país. Los funcionarios definieron avanzar en una “estrategia focalizada” de vacunación contra sarampión para control de brote en áreas que presentan circulación comunitaria.
Hace pocos días se hizo conocer en este diario el alerta lanzado por el Colegio de Médicos bonaerense, en el sentido de que el brote de sarampión en la Provincia podría resultar “imparable” si no se concretara una “una campaña de vacunación efectiva”. La entidad médica enfatizó en que el sarampión es una enfermedad “altamente contagiosa”.
Ahora los ministros de Salud del país avalaron la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones, en el marco del aumento de casos y que consiste en la utilización de vacuna doble viral en el AMBA para niños.
Además, se reforzará la campaña de vacunación del calendario nacional y el recupero de esquemas atrasados con la triple viral, y para las indicaciones de casos de contacto estrecho o viajeros se utilizarán dosis de doble o triple viral, según disponibilidad.
Tal como se detalló ayer, el plan contempla la aplicación de distintas dosis, según la edad y exposición al virus: así niños de 6 a 11 meses recibirán una dosis extra de la vacuna doble viral en zonas de alto riesgo; Niños de 13 meses a 4 años: aplicación de una dosis de triple viral para quienes tengan esquemas incompletos.
LE PUEDE INTERESAR
Un enfoque económico sobre la criminalidad
LE PUEDE INTERESAR
Hinchas, ¿la inesperada oposición al ajuste?
Por su parte, también lo deben hacer adolescentes y adultos en áreas críticas, mediante refuerzo con doble o triple viral, dependiendo de antecedentes de vacunación y disponibilidad, así también menores de 6 meses expuestos al virus.
El sarampión es una enfermedad viral de alto contagio, que puede presentarse en todas las edades, con efectos degenerativos tardíos que no tienen tratamiento, o incluso causar la muerte.
Es de esperar que la decisión adoptada por los titulares de las áreas de Salud de todo el país se vean, en la realidad, correspondidas por eficaces campañas de vacunación, cuyo éxito depende en gran medida de las campañas de concientización necesarias para que la población cumpla en forma cabal con los programas de inmunización existentes frente al sarampión y muchas otras enfermedades.
El alerta formulado ahora por diversas fuentes médicas obliga a las autoridades sanitarias a impulsar enérgicos programas de concientización, destinados a que la población cumpla a rajatabla con ellos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí