Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno de Donald Trump le prohibirá a Cristina Kirchner el acceso a Estados Unidos por causas de corrupción

El Gobierno de Donald Trump le prohibirá a Cristina Kirchner el acceso a Estados Unidos por causas de corrupción
21 de Marzo de 2025 | 16:38

Escuchar esta nota

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció hoy la designación de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex ministro de Planificación Julio De Vido por su "participación en corrupción significativa", lo que les impide ingresar al país norteamericano.

Según el comunicado firmado por el secretario de Estado, Marco Rubio, ambos ex funcionarios "abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares del gobierno argentino".

El presidente Javier Milei se hizo eco esta tarde de la sanción impuesta por Estados Unidos contra la ex mandataria Cristina Kirchner y le dedicó en sus redes sociales un "Che Cristina". 

La medida, que también afecta a los familiares inmediatos de Kirchner y De Vido, se enmarca en la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, que habilita la prohibición de ingreso a Estados Unidos de funcionarios extranjeros sobre los que existan pruebas creíbles de corrupción significativa o violaciones graves de derechos humanos.

En la declaración divulgada este viernes, el Departamento de Estado indicó: "Estados Unidos continuará promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público en beneficio propio. Estas designaciones reafirman nuestro compromiso de luchar contra la corrupción mundial, incluso en los más altos niveles de gobierno".

Asimismo, Marco Rubio, realizó un posteo en su cuenta de X y concluyó: "Estados Unidos se compromete a garantizar la rendición de cuentas de los funcionarios corruptos en todo el mundo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla