TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Gobierno de Donald Trump le prohibirá a Cristina Kirchner el acceso a Estados Unidos por causas de corrupción

Por Redacción

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció hoy la designación de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex ministro de Planificación Julio De Vido por su "participación en corrupción significativa", lo que les impide ingresar al país norteamericano.

Según el comunicado firmado por el secretario de Estado, Marco Rubio, ambos ex funcionarios "abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares del gobierno argentino".

El presidente Javier Milei se hizo eco esta tarde de la sanción impuesta por Estados Unidos contra la ex mandataria Cristina Kirchner y le dedicó en sus redes sociales un "Che Cristina". 

La medida, que también afecta a los familiares inmediatos de Kirchner y De Vido, se enmarca en la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, que habilita la prohibición de ingreso a Estados Unidos de funcionarios extranjeros sobre los que existan pruebas creíbles de corrupción significativa o violaciones graves de derechos humanos.

En la declaración divulgada este viernes, el Departamento de Estado indicó: "Estados Unidos continuará promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público en beneficio propio. Estas designaciones reafirman nuestro compromiso de luchar contra la corrupción mundial, incluso en los más altos niveles de gobierno".

Asimismo, Marco Rubio, realizó un posteo en su cuenta de X y concluyó: "Estados Unidos se compromete a garantizar la rendición de cuentas de los funcionarios corruptos en todo el mundo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD