Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Súper ganadores millonarios: tres platenses se repartieron los 30 millones
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Andis: renunció la funcionaria que le encontraron US$ 700 mil en su casa
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
El consumo en autoservicios tuvo un aumento del 12,5% en octubre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco del 80° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el presidente de dicha entidad sudamericana, Alejandro Domínguez, realizó una propuesta que podría cambiar el formato del Mundial de 2030: que la próxima Copa del Mundo se dispute con 64 selecciones.
La iniciativa, presentada ante la FIFA, busca celebrar de manera especial el centenario de la primera edición del certamen, jugada en Uruguay en 1930.
“Estamos convencidos que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo, por única vez, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos”, expresó Domínguez en una conferencia de prensa posterior al Congreso.
Actualmente, el Mundial 2030 tiene como sedes confirmadas a España, Portugal y Marruecos, pero también incluirá tres partidos inaugurales en Sudamérica: uno en Argentina, uno en Uruguay y otro en Paraguay, en homenaje al centenario de la primera edición.
Sin embargo, con la propuesta de ampliar la cantidad de participantes, la región podría tener mayor protagonismo como sede, albergando grupos completos del torneo.
El proyecto de 64 selecciones no es del todo nuevo. El propio presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, contó que fue él quien planteó por primera vez esta posibilidad ante Gianni Infantino y otros altos dirigentes de FIFA.
LE PUEDE INTERESAR
Lima, posible escenario para la final de la Copa
“Lo que anhelamos es que sea algo único, distinto a todo lo anterior. El mundo futbolístico se va a apropiar más de nuestra fiesta y es una oportunidad para debatir”, afirmó el dirigente en declaraciones a medios uruguayos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí