
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River iguala sin goles ante Inter pero Monterrey golea y, por ahora, lo elimina del Mundial
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Ángel Etcheverry comenzó a celebrar sus 115 años de vida con un domingo a puro color y sabores. Desde este mediodía la plaza de la ex estación, ubicada en la calle 229 y 52, se convertirá en el escenario de grandes festejos. Durante toda la jornada habrá shows musicales, ferias de artesanos y distintas actividades para toda la familia.
La jornada comenzará a las 10:00 horas con una misa en la parroquia San Vicente de Paúl y continuará con el tradicional desfile en las inmediaciones de la plaza central.
A las 12:30 horas comenzará la Carrera de Sortija y la feria de emprendedores y productores en la Vieja Estación. En el mismo predio se desplegará un escenario donde pasarán artistas locales de distintos estilos y cerrará a puro ritmo con la cantante de cumbia Lara Ferreyra.
Por último, a las 17:15 horas se compartirá la torta de aniversario y luego se llevará adelante un cierre con música en vivo. Vale destacar que las actividades se suspenderán en caso de lluvia.
La historia a través de los años
El nombre del lugar recuerda al ingeniero Ángel Etcheverry, ministro de Obras Públicas durante la gobernación de Marcelino Ugarte. El pueblo forma parte de la zona que se desarrolló en la línea del entonces Ferrocarril Provincial de Buenos Aires (FCPBA), luego Ferrocarril Nacional General Belgrano, que comunicaba La Plata (Meridiano V) con Mira Pampa, Azul y Olavarría.
Se fundó el 27 de abril de 1910, tras la puesta en funcionamiento de la Estación de Trenes, de la que toma nombre en homenaje al ex ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires que ejecutó ese ramal, uniéndola con la estación Meridiano V.
A través de la llegada del ferrocarril y con el empuje de la ganadería, la zona empezó a crecer y con el paso del tiempo cobraron un rol trascendental los trabajadores inmigrantes provenientes que se dedicaron a la cría de ganado, el tambo, la agricultura y la horticultura.
Finalmente, años más tarde, los vecinos fueron creando sus propias instituciones, logrando mayor actividad social y una identidad propia de la localidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí