Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Tenía 69 años

El teatro platense de luto, por la muerte del actor Javier Guereña: "Te vamos a extrañar, Flaco!"

El teatro platense de luto, por la muerte del actor Javier Guereña: "Te vamos a extrañar, Flaco!"
28 de Abril de 2025 | 08:43

Escuchar esta nota

El actor platense Javier Guereña (69) falleció el pasado sábado 26 de abril, y su vida la llevó adelante con una extensa y reconocida trayectoria en el ámbito teatral de La Plata.

"Flaco querido, te vamos a extrañar muchísimo!!!", expresó su familia, despidiéndose con profundo dolor en avisos publicados en este diario.

Un referente local

Guereña egresó de la Escuela de Teatro de La Plata en 1985 y, desde entonces, construyó una destacada carrera artística que lo convirtió en un referente de las artes escénicas locales. Integró el Grupo de Investigaciones Teatrales EIT, bajo la dirección de Antonio Lorenzo y Juan Palomino.

A lo largo de su trayectoria, formó parte de los elencos de la Comedia Municipal de La Plata y de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Entre sus trabajos más recordados se destacan las obras Babilonia, Quietito Pericles, Limpieza, Pericones, El conventillo de la Paloma, Antígona 1-11-14 del Bajo Flores, He visto a Dios, Don Juan, Sacco y Vanzetti, Belleza y Los Cuentadores, entre otros.

En el cine, participó en el film La Sagrada Familia, dirigido por Pablo César.

La despedida desde el Coliseo Podestá

Con profunda tristeza nos enteramos de la partida de “el Flaco”, nuestro querido y admirado actor platense Javier Guereña.

El Flaco Guereña se destacó en la actuación y quienes lo conocieron pudieron ver en él la magia que destilaba en el escenario, pero también su compañerismo y su generosidad a la hora de acompañar nuevos proyectos.

Nos deja con un inmenso vacío en la escena local, pero con todo un recorrido y una trayectoria en las tablas que lo convierten en un referente y destacado artista, digno de ser recordado y honrado.

Desde el Teatro Municipal Coliseo Podestá abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos porque hoy tristemente lo despedimos.

Hasta siempre querido Flaco. Hasta siempre Javier Guereña

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla