Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los delincuentes ingresaron una y otra vez con total impunidad a una vivienda

Ya no queda nada por robar: en Ringuelet se llevaron hasta un inodoro

En menos de una semana, una casa en 5 bis entre 515 bis y 516 fue atacada cuatro veces. Tal como EL DIA informó, la víctima ya había realizado denuncias, pero los ataques se repitieron. Hay temor en la zona

Ya no queda nada por robar: en Ringuelet se llevaron hasta un inodoro

Delincuentes atacaron una casa en Ringuelet cuatro veces en seis días / WEB

11 de Mayo de 2025 | 04:37
Edición impresa

Una joven que alquilaba una vivienda en Ringuelet volvió a ser víctima de un nuevo robo en la misma propiedad, en lo que ya constituye una seguidilla de al menos cuatro hechos delictivos ocurridos en menos de una semana. En esta última ocasión, los delincuentes ingresaron con total impunidad y se llevaron hasta el inodoro de un baño. El caso, que había sido reportado días atrás por este diario, vuelve a poner el foco en la alarmante situación de inseguridad que atraviesan los distintos barrios de la Ciudad.

El reciente ataque ocurrió ayer y el blanco -por cuarta vez en seis días- fue una vivienda de 5 Bis entre 515 Bis y 516. Según consta en la denuncia policial, una vecina de la zona notó que la puerta principal de la casa estaba abierta y rápidamente avisó a la madre de la inquilina, quien se trasladó al lugar junto a la dueña del inmueble. Luego de esperar unos minutos sin detectar movimientos en el interior, ambas decidieron ingresar.

Una vez dentro, lo que encontraron fue desolador: la casa estaba parcialmente inundada, con agua acumulada hasta el ingreso principal. Al dirigirse hacia el baño, constataron que los delincuentes habían arrancado y sustraído por completo el lavamanos y el inodoro, incluida su mochila. Además, el espejo del baño había sido removido de su sitio y apoyado de forma precaria dentro de la ducha.

El recorrido por el resto del inmueble confirmó el escenario de saqueo. La vivienda, en la que aún quedaban algunas pertenencias, estaba totalmente revuelta y, según indicaron las damnificadas, la ventana del dormitorio que da al patio trasero había sido forzada y trabada desde el interior con un palo, lo que sugiere que los autores del hecho habrían ingresado y salido por allí sin mayores obstáculos. Lo más alarmante es que no se trata de un hecho aislado.

Tal como informó EL DIA, la misma inquilina había sufrido otros robos en ese domicilio los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9. En uno de esos episodios, violentaron la puerta de un cuarto y se llevaron un generador eléctrico. También en esa ocasión se hallaron signos evidentes de ingreso forzado y la persiana del dormitorio apareció levantada.

La investigación quedó en manos de las autoridades, aunque no trascendieron detenciones ni líneas firmes respecto de los ladrones, algo que ha generado enorme preocupación entre los vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla