
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia se quedó sin entrenador y la Comisión Directiva ya trabaja en el “elegido”. Mientras tanto, el plantel quedará licenciado
Como técnico albiazul dirigió 13 partidos, donde consiguió 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas / Fotobaires
Tras la eliminación de Gimnasia en Copa Argentina, en manos de Central Córdoba de Rosario, la dirigencia albiazul tomó la decisión de ponerle fin al vinculo de Diego Flores como entrenador del primer equipo del Lobo.
El presidente Mens Sana Mariano Cowen, el Secretario de Fútbol Mariano Messera y el empleado Marcelo Gauna, fueron los encargados de comunicarle dicha decisión al DT en el vestuario tras una reunión que mantuvieron los tres protagonistas en San Nicolás. Sin ánimos a re truco y a sabiendas del caliente clima que se respira en el mundo Gimnasia, Flores aceptó la medida y se despidió del plantel una vez terminada la junta.
El entrenador cordobés estuvo al mando en 13 partidos, donde obtuvo 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. A su vez, no pudo conseguir el pase a la siguiente instancia del campeonato local (aunque asumió en la 5ª fecha) y quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Argentina.
En las últimas semanas la relación Comisión Directiva y cuerpo técnico comenzó a pender de un hilo. Ya que luego de no lograr la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura, la dirigencia estuvo cerca de echar al Traductor.
Diego Flores llegó en medio de una lluvia de nombres para ocupar la dirección técnica, en medio de la salida de Marcelo Méndez y el interinato de Fernando Zaniratto. Con el campeonato en marcha y con un mercado de pases por cerrarse, el cordobés tomó fuerte el timón y salió a navegar por aguas turbulentas.
El primer encuentro que dirigió fue el 13 de febrero, ante Lanús en el siempre difícil Estadio del Sur del Conurbano bonaerense. Aquella tarde, el DT no realizó modificaciones en la estructura inicial del equipo y repitió el mismo once que había goleado a Godoy Cruz en el Bosque bajo el cargo técnico de Lucho Zaniratto. Sin muchas sorpresas, pero con un cambio en lo anímico, el partido terminó sin goles.
Cuatro días más tarde, la luz verde se prendía y la ilusión del triperio se despertaba. Debido a que obtuvo dos triunfos seguidos, 1-0 con San Martín (SJ) en La Plata y frente a Atlético Tucumán (1-0) en el Jardín de la República.
Pero las cosas no fueron color de rozas y el buen desempeño que había mostrado el equipo en las fechas anteriores comenzó a mermar y sufrir altibajos. Luego de aquella victoria ante el Decano en Tucumán, Gimnasia sumó 3 puntos de 24 unidades posibles. Ya que perdió con Unión, Rosario Central Talleres, River y Vélez, mientras que igualó con Deportivo Riestra, Sarmiento y Estudiantes.
Luego de la seguidilla de 8 partidos sin triunfos, volvió a festejar en su casa ante Platense, pero fue una sensación agridulce, ya que el equipo no se jugaba nada, sino, que la continuidad del DT.
De esta forma, el ciclo de Diego Flores como capitán en jefe de Gimnasia fue precoz y duró tan solo 90 días. Esto se debe a que asumió el 10 de febrero y dejó su lugar el 11 de mayo, a un mes y un día del anuncio como nuevo entrenador.
Con la salida de Diego Flores como entrenador, la Secretaría de Fútbol comienza a trabajar en el reemplazante.
Según a la información que pudo acceder este medio, la decisión se está digiriendo y hasta el momento la CD albiazul no se ha comunicado con ningún entrenador. Si bien durante el ciclo Flores corrieron rumores de posibles contactos con otros entrenadores, de momento, ni Mariano Cowen ni Mariano Messera levantaron el teléfono.
De esta forma, la CD empieza a mover contactos para encontrar al elegido y que a fin de mes, cuando el plantel vuelva a verse las caras en Estancia Chica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí