La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ente local de 7 y 49 fue autorizado para otorgar préstamos a tasas blandas, destinados a empleados de reparticiones estatales
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El Ente del exBanco Municipal podrá, a partir de ahora, otorgar créditos a tasas bajas a empleados de reparticiones del Estado, un proyecto que prepara el intendente, Julio Alak, a partir de la posibilidad de retener haberes para su reembolso, que le otorgó la Provincia.
Así lo explicó ayer durante una visita a la redacción de EL DIA el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Marcelo Giampaoli, quien sostuvo que la línea de préstamos que podrá otorgar la entidad comunal tendrá tasas de interés de entre el 50 y el 55 por ciento, para ofrecer a los trabajadores una alternativa a los usurarios créditos que otorga el mercado, del 100 por ciento promedio.
La medida había sido anticipada por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa que brindó por la mañana y desarrollada en la redacción de este diario por el titular de Hacienda de Julio Alak, quien explicó que un decreto provincial firmado a fines del mes pasado otorga a la entidad comunal la facultad de utilizar el código de descuento de haberes, herramienta indispensable para lanzar la línea crediticia al usar el salario como respaldatorio del beneficio.
Si bien los detalles del programa no se conocen, Giampaoli anticipó que el Municipio prevé otorgar créditos de consumo para empleados de reparticiones estatales a los que, por la posibilidad de descontar la cuota de los haberes, puede garantizarse el cobro del beneficio otorgado.
Sin embargo, el funcionario no descontó que estos préstamos también puedan otorgarse a trabajadores del sectores del ámbito privado que firmen convenios con el Ente.
Sobre los montos a otorgarse, se indicó que éstos dependerán del salario de cada candidato a percibirlo y que se realizarán hasta en 36 cuotas.
LE PUEDE INTERESAR
El temporal afectó a los cultivos de la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
La inflación mayorista repuntó al 2,8% en abril

Marcelo Giampaoli, ayer, en la redacción de EL DIA / EL DIA
En tanto, respecto de los beneficios, explicó que “la tasa será de las más bajas del mercado porque el objetivo no persigue una ganancia sino un bien social”, de forma que “rondará entre el 50 y el 55 por ciento.
Según comparó, las tasas promedio que otorgan las líneas personales del Banco Provincia “rondan el 70 por ciento”, por lo que la línea que se prepara se encontraría entre las más bajas del mercado.
El Ente del exBanco Municipal fue creado en abril de 2003, cuando el Banco Provincia absorbió las funciones del hasta entonces Banco Municipal, cerrado en ese contexto. El viernes el Intendente y el gobernador, Axel Kicillof, inaugurarán la puesta en valor del histórico edificio de 7 y 49, momento en el que se esperan mayores detalles sobre las nuevas funciones que tendrá el Ente municipal.
“En esta primera etapa, estos microcréditos serán la única función que recupere el organismo autárquico”, cerró Giampaoli, dejando abierta la posibilidad de que el Ente incorpore otras misiones en el futuro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí