La CGT lanzó un paro general: se sumarán gremios del transporte
La CGT lanzó un paro general: se sumarán gremios del transporte
VIDEO. El Dragón Chino irrumpió en los festejos del Carnaval de Meridiano V
La muerte de Eugenia Carril: quedó detenido el autor del embiste fatal
Las ventas de motos de baja cilindrada atraviesan su veranito
Televisores en “modo Mundial”, con rebajas y ventas ajustadas
Escuchar mal, aprender peor: hipoacusias leves disparan la repitencia
Adiós a Robert Duvall: un ícono del cine con corazón argentino
Alarma en la zona del Parque Saavedra por la reaparición de lagartijas
La importancia del buen estado edilicio de las escuelas públicas
El Gobierno quiere que Diputados trate la reforma laboral este jueves
Advierten que la reforma laboral, por sí sola, no generará más empleo
Reforma a prueba de “castas”, una economía estancada y el dólar como placebo
La Abogacía porteña puso el foco en el impacto de la reforma laboral
Buscan reformar el Código Penal: contemplan nuevos delitos y penas más duras
El Opus Dei le planteó al Papa el caso judicial que enfrenta en Argentina
Sur Finanzas: por qué liberaron a los acusados de borrar pruebas
Detectan irregularidades en cientos de préstamos de la firma de Vallejo
Crecen las denuncias contra jueces y los expedientes se acumulan
$LIBRA: un jubilado sin domicilio registrado y con muchos millones
El Año Nuevo Chino llega con transmisión en vivo y una multitud presente
Un cuerpo incompleto y una verdad oculta: qué le pasó a Yanina Correa
Son tres los detenidos por el asesinato de un joven en el corso de Mercedes
El delito golpea a quienes se quitan el uniforme y trabajan para las App
Tortuosa madrugada en Ringuelet por amenazas y una lluvia de disparos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El colapso de la histórica Torre del Tambor Ming Zhongdu, ubicada en Fengyang, provincia de Anhui, China, ha generado gran conmoción. Este monumento, con más de 650 años de antigüedad y representativo de la arquitectura de la dinastía Ming, sufrió un derrumbe parcial de su techo el pasado 19 de mayo, apenas un año después de haber sido restaurado. Por suerte, sin heridos de gravedad.
🇨🇳 650-YEAR-OLD MING-ERA DRUM TOWER COLLAPSES MONTHS AFTER RESTORATION
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) May 20, 2025
China’s Fengyang Drum Tower, a historic structure first built in 1375 during the Ming Dynasty, has collapsed just one year after a major restoration.
Located in Anhui province, the tower was last rebuilt in… https://t.co/ErJLztQxXe pic.twitter.com/Aqcc2V6hQ9
Según reportes, el colapso se produjo cuando cientos de tejas comenzaron a deslizarse lentamente, hasta que una sección significativa del techo cedió repentinamente, levantando una gran nube de polvo. Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que en ese momento la plaza estaba vacía. Sin embargo, testigos señalaron que, de haber ocurrido más tarde, podría haber afectado a niños que suelen jugar en el lugar.
La torre había sido sometida a una restauración que concluyó en marzo de 2024, con una inversión superior a los 3,4 millones de yuanes (aproximadamente 435.000 euros). El objetivo era garantizar su conservación estructural y mejorar su accesibilidad turística. No obstante, el derrumbe expuso la madera interna de la torre, poniendo en entredicho la calidad de la intervención realizada.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas del colapso y evaluar las responsabilidades correspondientes. Este incidente ha reavivado el debate sobre la eficacia de las políticas de conservación del patrimonio histórico en China, especialmente en lo que respecta a la supervisión de las restauraciones de monumentos antiguos.
La Torre del Tambor Ming Zhongdu es un símbolo cultural de la región y su colapso representa una pérdida significativa para el patrimonio arquitectónico chino. Se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre las fallas que llevaron a este lamentable suceso y se implementen medidas para evitar que hechos similares ocurran en el futuro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí