TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Es necesario un proyecto de ley para garantizar la seguridad de los ahorristas

Por Redacción

El Gobierno aseguró que, además de las medidas informadas ayer, también se encuentra trabajando en un proyecto de ley que enviará al Congreso para modificar la Ley Penal Tributaria y la de Procedimiento Tributario para “blindar a los ahorristas argentinos de aquí al futuro”. Por el momento, desde Casa Rosada no confirmaron cuando será ingresado el texto al recinto legislativo. El tema pasa por la seguridad jurídica de los ahorristas. El decreto no alcanza, dicen los que entienden de normas.

“Tenemos que hacer un cambio de chip para que el Estado respete una verdad elemental: tus dólares, tu decisión. Lo tuyo es tuyo y no es del Estado”, aseguró el vocero Manuel Adorni al momento de presentar las medidas.

En detalle, el Gobierno inscribió el proyecto de ley que enviarán al Congreso en una “segunda etapa” de cambios que planifican desde el Ministerio de Economía. Es que, según detalló Caputo, los anuncios son “un cambio de régimen que apunta a devolverle la libertad de sus ahorros a la gente”. Según el propio Caputo, “lo de la ley es algo que se hace justamente para blindar a administraciones futuras. Nosotros somos lo que estamos promoviendo esto”.

Desde el oficialismo sentenciaron que buscan “defender a los argentinos de aquellos que han llevado a la Argentina a la decadencia económica y social”.

¿Tendrá los votos en el Congreso para aprobar el proyecto? Tendrá que ir empezando a sumar aliados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD