En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director del centro de salud, Sergio Mendoza, aseguró que no hay reducción de prestaciones ni despidos, aunque reconoció que atraviesan una situación económica compleja tras los daños sufridos por el temporal.
Escuchar esta nota
Desde Bahía Blanca, el director del Hospital Privado del Sur, Sergio Mendoza, confirmó que el establecimiento sigue en funcionamiento con todos sus servicios activos, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta. “No tenemos recortes de servicios, el hospital está trabajando a pleno”, afirmó esta mañana en diálogo con el programa Panorama, por LU2.
Mendoza explicó que el hospital está atravesando una etapa de reorganización, especialmente en el área de guardia pediátrica, pero insistió en que “en general está todo funcionando”. También sostuvo que, desde que asumió su cargo en agosto de 2024, no hubo despidos: “Por el momento no tenemos bajas y no lo tenemos previsto, pero constantemente estamos mirando números y viendo que tenemos que producir”.
El directivo reconoció que la institución enfrenta un déficit importante, agravado por los costos de reparación tras la última catástrofe climática, gastos que —dijo— debieron afrontar sin ayuda estatal. “No somos como el sector público; nos tuvimos que financiar todos los costos de reparación, que fueron millones”, señaló.
Además, Mendoza se refirió a los desafíos estructurales del sistema de salud privado: “El hospital tiene un sistema administrativo que funciona muy bien, pero yo pedí una asesoría contable para mejorar ingresos, controlar gastos y evaluar qué se puede sumar o quitar”. Y agregó: “Para mí, los hospitales son empresas. Y nosotros somos una empresa muy particular que tiene déficits y, encima, deuda”.
Uno de los factores que afecta la economía del hospital, según detalló, es la caída en la cantidad de nacimientos. “Nuestro fuerte era la maternidad y la verdad que los números de nacimiento nos disminuyeron a todos”, lamentó.
En ese contexto, insistió en la necesidad de mantener un equipo comprometido: “Somos una empresa que necesita producir, que está en déficit. Necesitamos gente que esté comprometida, y la tenemos”. También destacó el rol de la comunidad en los momentos difíciles: “Con la catástrofe que nos pasó últimamente, sobrevivimos gracias al apoyo de la comunidad y del personal que tenemos”.
Finalmente, subrayó que la actividad médica es intensa: “La gente nos sigue eligiendo, la guardia está repleta de consultas. Estamos bien, estamos operativos, pero necesitamos mejorar y estamos trabajando para eso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí