Miembros de la Guardia Nacional desplegados en Los Ángeles / AP
"Golpes en la cabeza": la hipótesis principal apunta a que el jubilado fue asesinado en La Plata
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Un Corolla se incrustó contra una cabina de gas en La Plata y generó una fuga
Circulaba con licencia trucha: una mujer chocó e hirió a un motociclista en La Plata
Furor por BTS en La Plata: agotaron la preventa y agregan una tercera fecha
Tras los cortes y movilizaciones, el Gobierno anunció la finalización del programa Volver al Trabajo
Roció con nafta de su moto la casilla para quemarla junto a su hija en La Plata
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Secuelas psicológicas”: cómo fue el juicio de Tamara Paganini contra la producción de Gran Hermano
Desbarataron en La Plata a una banda de boqueteros tras el ataque a una distribuidora
Netflix vuelve a La Plata para rodar “El futuro es nuestro”: mañana, cortes de tránsito en el centro
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Real Madrid cayó ante Bayern Munich pero la serie sigue abierta en la Champions League
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Tras varias horas, se levantó el corte en la Autopista por el golpe al consumo barrial en La Plata
Convocan a una nueva campaña solidaria en La Plata para hacerle frente al frío y la lluvia
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trump calificó de un “enemigo extranjero” y “animales” a los que reclaman contra sus operativos antiinmigrantes. También defendió el despliegue de las fuerzas armadas
Miembros de la Guardia Nacional desplegados en Los Ángeles / AP
El presidente estadounidense Donald Trump se refirió ayer a los manifestantes en Los Ángeles como “animales” y “un enemigo extranjero” en un discurso en Fort Bragg, mientras defendía el despliegue de las fuerzas armadas contra los participantes en las protestas contra sus redadas migratorias.
Con su lenguaje más agresivo hasta el momento respecto a las protestas, Trump utilizó un discurso que supuestamente debía reconocer el aniversario 250 del Ejército de EE UU para arremeter contra los manifestantes al tiempo que repetía sus declaraciones falsas de que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas y atacaba al anterior comandante en jefe, el expresidente Joe Biden.
El republicano, quien considera al ejército como una herramienta crítica para alcanzar sus objetivos domésticos, ha utilizado las recientes protestas en Los Ángeles como una oportunidad para desplegar a la Guardia Nacional y a los marines de Estados Unidos -a pesar de las objeciones del gobernador de California- para sofocar disturbios que comenzaron como protestas por las redadas migratorias.
Los manifestantes bloquearon una importante autopista y prendieron fuego a vehículos en Los Ángeles durante el fin de semana, pero las protestas en la ciudad de 4 millones de personas han abarcado mayormente una zona de algunas cuadras en el centro de la ciudad. “No permitiremos que una ciudad de Estados Unidos sea invadida y conquistada por un enemigo extranjero. Eso es lo que son”, subrayó Trump.
La agresiva retórica de Trump se produjo mientras dejaba abierta la posibilidad de invocar la Ley de Insurrección, uno de los poderes de emergencia más extremos a disposición del presidente. La medida lo faculta para desplegar a las fuerzas armadas en territorio nacional para sofocar rebeliones o actos de violencia doméstica, o para hacer cumplir la ley en ciertas situaciones.
Trump recibió muchos aplausos de la multitud, la cual se rió de las bromas del presidente y disfrutó de su baile al ritmo de su himno de campaña “YMCA”. Sin embargo, algunos miembros de la audiencia se sintieron incómodos con partes de sus comentarios. El presidente también llamó a Los Ángeles “un montón de basura” con “barrios enteros bajo el control” de los criminales y señaló que el gobierno federal “usará todos los recursos a nuestra disposición para sofocar la violencia y restaurar la ley y el orden”. “Liberaremos Los Ángeles y será libre, limpio y seguro nuevamente”, agregó el mandatario.
LE PUEDE INTERESAR
Austria: mató a 10 personas en una escuela y se suicidó
LE PUEDE INTERESAR
En Israel, Milei pidió por los rehenes en Gaza
Trump autorizó el despliegue de 4.000 soldados de la Guardia Nacional a la ciudad pese a la crítica del gobernador, el demócrata Gavin Newsom. Se ordenó el despliegue de cerca de 700 marines hacia la zona metropolitana de Los Ángeles, pero aún no intervinieron para frenar las protestas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí