

Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Boca recibió este jueves la confirmación oficial: Ayrton Costa no podrá formar parte del plantel que disputará el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. El defensor zurdo no consiguió la visa de ingreso al país norteamericano, debido a antecedentes judiciales que complican su situación migratoria.
El club había elevado un pedido especial a la FIFA para intentar destrabar el ingreso del jugador bajo carácter de "trabajo temporal" por competencia internacional, pero ni siquiera esa gestión logró revertir la negativa.
La historia no es nueva, ya que en 2023, cuando Costa vestía la camiseta de Independiente, se perdió una gira por EE.UU. por el mismo motivo. La raíz del problema está en dos causas judiciales: una probation por robo calificado en 2018 —en la que fue beneficiado sin llegar a juicio— y su aparición como supuesto encubridor en un expediente de femicidio donde su hermano figura como principal acusado.
Aunque no fue condenado, estos antecedentes pesaron en los filtros migratorios del Departamento de Estado, que desestimó el permiso en dos oportunidades.
Boca había evaluado esta dificultad desde el momento en que decidió incorporarlo a comienzos de año. Sin embargo, esperaban que, tratándose de un torneo de carácter internacional y con la intervención de la FIFA, existiera alguna vía para asegurar su participación.
La negativa oficial llegó este jueves y terminó con las ilusiones de Costa y del cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Russo, que ahora deberá ajustar su defensa con otras opciones disponibles.
Con la baja de Costa, Boca queda con menos variantes en la zaga zurda. Marcos Rojo aparece como la principal y casi única alternativa para ocupar ese lugar, mientras que Marco Pellegrino —quien arrastra un desgarro— y el juvenil Mateo Mendía completan las opciones para ese sector de la defensa.
El “Xeneize” debutará en el certamen el próximo lunes a partir de las 19 (hora argentina) ante el Benfica, donde será el debut del tercer ciclo de Russo en el club.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí