Hace rato que Estudiantes dejó de ser el que fue y también perdió con Argentinos Juniors 2 a 1
Hace rato que Estudiantes dejó de ser el que fue y también perdió con Argentinos Juniors 2 a 1
Crece el drama vial en La Plata: un joven motociclista perdió la vida tras un choque brutal
Arquitectos presentaron un amparo por la suspensión de obras en La Plata
Gimnasia y una baja clave en el once de Zaniratto para buscar la clasificación ante Platense
VIDEOS. Violento choque y vuelco en San Carlos: un hombre debió ser hospitalizado
VIDEOS. Escándalo en el ascenso: Deportivo Madryn venció a Morón y hubo batalla campal e incidentes
Chile elige presidente: Jara y Kast competirán en un balotaje
Un dogo argentino se escapó, atacó a un niño en La Plata y su dueño terminó detenido
La muerte de Virginia Franco en City Bell: desorden, faltantes y los datos de la autopsia
Santilli suma avales para el Presupuesto 2026 y recibirá a un nuevo gobernador en Casa Rosada
River empató sin goles ante Vélez y por ahora clasifica solo a la Sudamericana
Vuelve la inquietud en Arana por el trazado de la ruta provincial 6
Los concejales vuelven a reunirse para tratar el pliego de Transporte
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
¡Que remontada!: Los Pumas vencieron a Escocia 33 a 24 en un partidazo
Con más de 70 mil visitantes, “La Plata en Flor” vive su último día en Plaza Moreno
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
En fotos y videos | Emotiva Misa Criolla en la Catedral ante cientos de platenses
La agenda deportiva del domingo llena de ilusiones a los futboleros: partidos, horarios y TV
Tendencia suicida con la inteligencia artificial: un peligro en red que jaquea a la juventud
Tras la lluvia, vino el alivio: refrescó y estará nublado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gigante tecnológico estadounidense Google reafirmó ayer su oposición a la propuesta impulsada por su rival Meta (Facebook, Instagram) de implementar una verificación de edad de los usuarios en línea a nivel de las tiendas de aplicaciones.
Imponer esta medida en Google Play o en la App Store de Apple “requeriría compartir datos detallados sobre los rangos de edad con millones de desarrolladores que no los necesitan”, argumenta Google en una nota de blog.
La multinacional expresa su “preocupación por los riesgos que esta ‘solución’ supondría para los niños”.
Una posición compartida por Apple: en un análisis publicado en febrero, la firma de Cupertino destacaba que “solo una pequeña parte de las aplicaciones requiere una verificación de edad” y que “el lugar adecuado” para aplicar esta verificación se limita “a los sitios web y aplicaciones” en cuestión.
Según Google, una medida de ese tipo también permitiría “a los desarrolladores de aplicaciones eludir sus responsabilidades” además de ser ineficaz, ya que “los ordenadores u otros dispositivos comúnmente compartidos en las familias no estarían cubiertos”.
El grupo responde así a una campaña publicitaria lanzada en mayo por Meta que pide una “regulación europea que exija la verificación de la edad y el consentimiento parental en la app store”, con el fin de “proteger mejor” a los menores.
“Los adolescentes usan en promedio 44 aplicaciones por semana. La verificación de la edad a nivel de la app store simplificaría entonces la vida de los padres, quienes solo tendrían que confirmar la edad de su hijo una vez en lugar de hacerlo para cada aplicación”, sostiene Meta en el sitio de Instagram.
El reglamento europeo sobre servicios digitales (DSA), que entró en vigor el año pasado, estipula que la verificación de la edad de los usuarios de servicios corresponde a las aplicaciones o a los propios sitios.
Pero algunos proveedores de contenidos, como el gigante de los sitios pornográficos Aylo, defienden una verificación de edad a nivel de los dispositivos y de su sistema operativo.
Este enfoque “modificaría los protocolos de la web descentralizada, con consecuencias difíciles de anticipar”, responde Google en su nota de blog.
La semana pasada, varios países de la UE solicitaron a Bruselas una mayor regulación del uso de las plataformas en línea por parte de los niños, ante preocupaciones sobre su carácter adictivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí