VIDEO.- Carolina Piparo declaró que su ex Juan Ignacio Buzali "tuvo miedo y pánico"
VIDEO.- Carolina Piparo declaró que su ex Juan Ignacio Buzali "tuvo miedo y pánico"
Rige la Reforma Laboral | Qué pasa con las vacaciones, horas extras y despidos
Un gremio docente aceptó la oferta de aumento de la Provincia: así quedó la escala salarial
El proyecto de LLA para la "reducción y eliminación de tasas" en toda la provincia de Buenos Aires
VIDEO.- Así ladrones atacan a culatazos y trompadas a un vecino en La Plata
¡Atención! Absa no enviará más la boleta de papel: desde cuándo y cómo saber el importe a pagar
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Es un buen momento para hacer planes en La Plata: la agenda con teatro, música, cine y más
En la Provincia el jardín de infantes será obligatorio para los niños de 3 años desde 2027
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
El radicalismo bonaerense resolvió adelantar las elecciones internas para el 7 de junio
Qatar frena los envíos de GNL y Argentina firma contrato para exportar a Europa
Colapinto en Australia, más atrás de lo esperado en las primeras prácticas libres del año con Alpine
Se cumplieron tres décadas de una tragedia vial que marcó a La Plata
Dramático relato del mecánico de La Plata atacado por una "viuda negra": “Podría haber muerto”
Una joven de La Plata superó el shock y pudo contar un abuso sexual a sus 17 años
Más cambios: Mahiques le ofreció a Amerio la Procurador del Tesoro de la Nación
Milei dijo que "no me van a llevar puesto como a Macri" y le puso fecha a su retiro de la política
ABES, paralizada: qué dice la denuncia de los kinesiólogos, con 12 millones atrapados
Ya proponen un paro por tiempo indeterminado de docentes universitarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“El nadador” -uno de los cuentos más emblemáticos de John Cheever, publicado en ‘The New Yorker’ en 1964, y de la literatura de Estados Unidos- es una obra que comienza como una fantasía veraniega y deriva lentamente en una pesadilla existencial.
Su protagonista, Neddy Merrill, decide atravesar el condado nadando de piscina en piscina, como si su entorno suburbano fuese un mapa natural que pudiera dominar con gracia y entusiasmo.
Al principio, la travesía parece un juego excéntrico, casi infantil. Pero a medida que avanza, el relato se va tiñendo de una melancolía sorda, de un desconcierto que desarma tanto al personaje como al lector.
Cheever logra con maestría ese viraje sutil: del sol radiante al frío otoñal, de la vitalidad a la decadencia.
Las piscinas se transforman en estaciones de un calvario moderno donde emergen los signos del paso del tiempo, la alienación, la ruina económica y emocional. El cuento es, en el fondo, una crítica feroz a la clase media norteamericana de posguerra, aferrada a una ilusión de permanencia que se desmorona en cámara lenta.
Con un estilo contenido pero profundamente poético, Cheever condensa en pocas páginas un drama sobre la negación y el derrumbe, envuelto en el esplendor engañoso de los suburbios. “El nadador” es una parábola sobre el tiempo, la pérdida y el autoengaño: un cuento breve que, como los grandes relatos, deja una huella persistente.
LE PUEDE INTERESAR
Libros más vendidos
LE PUEDE INTERESAR
Novedades recomendadas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí