La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Ciudad se impulsa la posibilidad de crear una diplomatura en gestión institucional para formación de los dirigentes de clubes de barrio.
La propuesta surgió en una reunión que mantuvieron dirigentes de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata con funcionarios de la Universidad Nacional de La Plata.
Alberto Alba, titular de la Federación de Instituciones local, indicó que “se está trabajando en la posibilidad de crear esa capacitación con título universitario o terciario, avalado por la Universidad, con la formación en diversos rubros para dirigir el destino de los clubes con herramientas que permitan una gestión eficiente, en beneficio de los socios y vecinos de los clubes de barrio”.
Está pensada una carrera de formación completa, tanto en lo legal, económico como en lo social.
“Hoy hay dirigentes con buena formación y otros que hacen la tarea como pueden, pero siempre pensando en beneficio del club y su gente”, indicó Alba, quien se reunió con el titular de la UNLP, Martín López Armengol.
El proyecto está en pleno proceso y una de las posibilidades es que la diplomatura se lleve a cabo en la sede de la Federación de Instituciones (3 entre 51 y 53), donde en la actualidad se están realizando obras de remodelación.
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman la reparación de una boca de tormenta en 133 y 52
LE PUEDE INTERESAR
Contenedor desbordado de residuos en 19 entre 47 y 48
“Formamos ciudadanos, esperanzas del futuro. Si tenemos buenas herramientas esa actividad se realizará mejor aún”, indicó el directivo de la Federación.
En la jornada de ayer también se realizaron reuniones para avanzar con el objetivo de darle forma a la futura diplomatura para formar dirigentes.
El año pasado, la UNLP realizó un programa para formar dirigentes de clubes sociales y deportivas, de barrio, coordinadas por la facultad de Ciencias Económicas.
En un comunicado de la Federación, se señaló: “Creemos que la mejor forma de acompañar a nuestras pibas y pibes es brindándoles herramientas, valores y oportunidades, sembrando en ellos la esperanza y la cultura del trabajo para que puedan construir un futuro con dignidad”.
Por otra parte, la Federación y la UNLP acordaron implementar cursos de oficios y firmar un convenio marco para desarrollar actividades solidarias, formativas y culturales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí