
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Ciudad se impulsa la posibilidad de crear una diplomatura en gestión institucional para formación de los dirigentes de clubes de barrio.
La propuesta surgió en una reunión que mantuvieron dirigentes de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata con funcionarios de la Universidad Nacional de La Plata.
Alberto Alba, titular de la Federación de Instituciones local, indicó que “se está trabajando en la posibilidad de crear esa capacitación con título universitario o terciario, avalado por la Universidad, con la formación en diversos rubros para dirigir el destino de los clubes con herramientas que permitan una gestión eficiente, en beneficio de los socios y vecinos de los clubes de barrio”.
Está pensada una carrera de formación completa, tanto en lo legal, económico como en lo social.
“Hoy hay dirigentes con buena formación y otros que hacen la tarea como pueden, pero siempre pensando en beneficio del club y su gente”, indicó Alba, quien se reunió con el titular de la UNLP, Martín López Armengol.
El proyecto está en pleno proceso y una de las posibilidades es que la diplomatura se lleve a cabo en la sede de la Federación de Instituciones (3 entre 51 y 53), donde en la actualidad se están realizando obras de remodelación.
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman la reparación de una boca de tormenta en 133 y 52
LE PUEDE INTERESAR
Contenedor desbordado de residuos en 19 entre 47 y 48
“Formamos ciudadanos, esperanzas del futuro. Si tenemos buenas herramientas esa actividad se realizará mejor aún”, indicó el directivo de la Federación.
En la jornada de ayer también se realizaron reuniones para avanzar con el objetivo de darle forma a la futura diplomatura para formar dirigentes.
El año pasado, la UNLP realizó un programa para formar dirigentes de clubes sociales y deportivas, de barrio, coordinadas por la facultad de Ciencias Económicas.
En un comunicado de la Federación, se señaló: “Creemos que la mejor forma de acompañar a nuestras pibas y pibes es brindándoles herramientas, valores y oportunidades, sembrando en ellos la esperanza y la cultura del trabajo para que puedan construir un futuro con dignidad”.
Por otra parte, la Federación y la UNLP acordaron implementar cursos de oficios y firmar un convenio marco para desarrollar actividades solidarias, formativas y culturales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí