
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Bullrich denunció un “ataque organizado” contra Milei en Lomas de Zamora y apuntó al kirchnerismo
Mammini se queda en Europa: Gimnasia autorizó al delantero a operarse
¿Qué hará el Pincha?: Amondarain, al Sub 20 y con un pie afuera del cruce ante Flamengo
“Ha visto mucha pornografía infantil”: Carrió, sin filtros contra los Milei
Impactante accidente a metros de Plaza Malvinas: un herido "grave" y complicaciones en tránsito
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
Taiana: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
VIDEO. "¿De qué barrio sos?": un trapito con el buzo de Gimnasia fue desalojado de Mar del Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Preocupación por el gusano “come carne” detectado en Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Ciudad se impulsa la posibilidad de crear una diplomatura en gestión institucional para formación de los dirigentes de clubes de barrio.
La propuesta surgió en una reunión que mantuvieron dirigentes de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata con funcionarios de la Universidad Nacional de La Plata.
Alberto Alba, titular de la Federación de Instituciones local, indicó que “se está trabajando en la posibilidad de crear esa capacitación con título universitario o terciario, avalado por la Universidad, con la formación en diversos rubros para dirigir el destino de los clubes con herramientas que permitan una gestión eficiente, en beneficio de los socios y vecinos de los clubes de barrio”.
Está pensada una carrera de formación completa, tanto en lo legal, económico como en lo social.
“Hoy hay dirigentes con buena formación y otros que hacen la tarea como pueden, pero siempre pensando en beneficio del club y su gente”, indicó Alba, quien se reunió con el titular de la UNLP, Martín López Armengol.
El proyecto está en pleno proceso y una de las posibilidades es que la diplomatura se lleve a cabo en la sede de la Federación de Instituciones (3 entre 51 y 53), donde en la actualidad se están realizando obras de remodelación.
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman la reparación de una boca de tormenta en 133 y 52
LE PUEDE INTERESAR
Contenedor desbordado de residuos en 19 entre 47 y 48
“Formamos ciudadanos, esperanzas del futuro. Si tenemos buenas herramientas esa actividad se realizará mejor aún”, indicó el directivo de la Federación.
En la jornada de ayer también se realizaron reuniones para avanzar con el objetivo de darle forma a la futura diplomatura para formar dirigentes.
El año pasado, la UNLP realizó un programa para formar dirigentes de clubes sociales y deportivas, de barrio, coordinadas por la facultad de Ciencias Económicas.
En un comunicado de la Federación, se señaló: “Creemos que la mejor forma de acompañar a nuestras pibas y pibes es brindándoles herramientas, valores y oportunidades, sembrando en ellos la esperanza y la cultura del trabajo para que puedan construir un futuro con dignidad”.
Por otra parte, la Federación y la UNLP acordaron implementar cursos de oficios y firmar un convenio marco para desarrollar actividades solidarias, formativas y culturales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí